GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenidos ocho jóvenes acusados de violar a una joven en Barañain

Ocho jóvenes, seis menores de edad, han sido detenidos en Barañain acusados de ser autores de una violación continuada contra una joven de 18 años en fiestas de esta localidad, el 29 de junio. La joven acudió a un centro hospitalario explicando que había sido violada.

p017_f02.jpg

Janire ARRONDO |

La Policia española ha detenido en Barañain a dos jóvenes de 23 y 18 años, identificados como M.F.C.C. y D.A.V.R. y a otros seis menores de edad, acusados todos ellos de violar a una joven de 18 años durante las fiestas de la misma localidad navarra.

Las investigaciones policiales comenzaron al tener conocimiento de que en la mañana del pasado día 29 de junio una joven había tenido que ser asistida en un centro hospitalario con lesiones y signos de agresión sexual.

Los hechos sucedieron en la noche del 28 de junio durante las fiestas de la localidad. Según fuentes de la investigación, un grupo de jóvenes, que se encontraban con la joven en cuestión, y «aprovechando que se encontraba algo bebida», trasladaron a la víctima a un descampado de la calle Cendea de Zizur de Barañain donde presuntamente consumaron la violación.

A la mañana siguiente, tras ser asistida en un centro hospitalario, la joven agredida dio cuenta de lo que había sucedido.

La víctima entregó un parte facultativo a la Policia, en la que constan las lesiones y signos que demuestran la agresión sexual sufrida. La joven fue informada de sus derechos como víctima de violación.

En la investigación, en la medida en que han ido recogiendo más información de lo sucedido, fueron identificando sucesivamente a los supuestos autores del delito de violación. Después de contactar con el Fiscal de Menores, procedieron a su detención.

Los dos adultos detenidos en la operación, han sido puestos en manos de la autoridad judicial. Sobre el mayor de ellos existen otras dos detenciones anteriores.

En cuanto a los seis menores, todos ellos han sido puestos a disposición del Fiscal de Menores que se ocupará del caso.

Más agresiones en fiestas

La agresión contra la joven de 18 años ocurrida en las fiestas de la localidad navarra de Barañain no es un hecho aislado.

Según la Comisión de Txosnas de Sestao, la semana pasada, durante las fiestas de esta localidad de Ezkerraldea, tuvieron lugar otras tres agresiones sexuales. Desde el movimiento feminista se ha hecho un llamamiento a responder a este tipo de agresiones.

en un descampado

Un grupo de jóvenes trasladaron a la víctima de 18 años, «aprovechando que se encontraba algo bebida», a un descampado donde consumaron la violación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo