GARA > Idatzia > > Mundua

Una bomba provoca 40 heridos en un concierto en pleno centro de Minsk

p022_f01_148x088.jpg

GARA |

Una bomba repleta de tornillos hirió a decenas de personas el jueves por la noche en Minsk, durante un concierto al aire libre con motivo de las celebraciones del Día de la Independencia de Bielorrusia al que asistió el presidente de esta república ex soviética, Alexandre Lukachenko. «Alrededor de 40 personas han resultado heridas. Padecen diferentes tipos de lesiones, algunas de ellas graves, pero no ha muerto nadie», declaró el ministro del Interior, Vladimir Naumov, según la agencia Itar-Tass.

Naumov anunció ayer que la víspera localizaron un segundo artefacto explosivo en Minsk, que no estalló, según informaron agencias rusas.

Las autoridades bielorrusas rodearon una amplia zona del centro de Minsk y aunque no dieron detalles sobre la autoría de la colocación de la bomba, aunque la Policía lo atribuyó a «delincuentes».

Decenas de miles de personas, la mayoría jóvenes, asistían a un concierto en el centro de la capital bielorrusa. «Sentí un golpe y mi pierna comenzó a sangrar. Tenía un tornillo clavado y no había suficientes ambulancias», relató Olga, una de las heridas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo