GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Osasuna comenzará a trabajar el 15; Real y Eibar, a partir del 21

Los equipos vascos dejan perfiladas sus pretemporadas

Trabajo físico y una importante carga de partidos son las recetas con las que nuestras escuadras quieren ponerse a punto para el inicio de la competición

p034_f01_097X076.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Después de mes y medio de vacaciones, los diferentes equipos vascos ya están perfilando el trabajo de pretemporada con el que van a tratar de conseguir el mejor estado de forma posible para encarar con garantías el inicio de la competición liguera, establecido para el próximo 31 de agosto.

Así, Osasuna ya tiene estructurada en tres fases esa tarea previa al comienzo de la campaña. Del 15 al 17 de julio se valorará la condición física mediante test y los tres primeros entrenos en grupo. En una segunda etapa -del 18 al 25-, el grupo se concentrará en Boltaña con el objetivo de potenciar el desarrollo de la capacidad aeróbica y la fuerza explosiva.

De regreso a Iruñea, los rojillos combinarán entrenamientos y amistosos. Osasuna confirmó ayer un nuevo envite, en concreto frente al Real Unión en Irun el jueves 31 de julio.

Por su parte, la Real Sociedad volverá al trabajo el día 21. Dos semanas después, la escuadra txuri urdin disputará un total de ocho encuentros de preparación en un periodo de 23 días. Los de Lillo se estrenarán precisamente ante Osasuna en Lerin el 2 de agosto.

El periplo de partidos continuará el 5 en Azpeitia donde se medirán al Lagun Onak. Dos días después, visitarán el campo del Real Unión y el 10 se hará lo propio con el Amurrio. El día 14 la Real se desplazará hasta Miranda para jugar contra el equipo local, mientras que el 16 se medirá contra el Numancia en Ágreda.

La pretemporada finalizará con el stage que el conjunto donostiarra realizará en tierras holandesas. Allí disputará sendos envites ante rivales de la Eredivisie, el Heerenveen -día 22- y el Ado Den Haag, el 24.

Al igual que la Real, el Eibar también regresará a los entrenamientos el 21. Los armeros tendrán varios compromisos exigentes, entre ellos ante el Athletic el 12 de agosto en Zarautz y una semana después contra el Racing de Santander en Ipurua.

elia, al murcia

El que fuera portero rojillo hasta la pasada temporada, Juantxo Elia, llegó ayer a un principio de acuerdo con el Murcia de Javier Clemente para jugar con los granas durante las dos próximas campañas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo