GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Liga 2008-09

Posible huelga de futbolistas a cuenta de la Ley Concursal

GARA | IRUÑEA

El inicio de la próxima temporada liguera 2008-09 está en peligro debido a la convocatoria de una posible huelga de futbolistas, motivada por el creciente acogimiento a la Ley Concursal de algunos clubes en grave situación económica.

Los deportistas entienden que mediante esta medida no se hacen frente a los contratos firmados, por lo que exigen que se suscriba un convenio colectivo entre la AFE y la LFP para remediar tal situación.

En este sentido, ven necesario que se cree una especie de fondo de garantía salarial que asegure el cobro de sus salarios y fichas. La AFE ha puesto hasta hoy como plazo para recibir una propuesta de convenio por parte de la LFP.

Uno anterior ya se firmó en 1987, pero el que no se renovara en 2004 ha dejado a los jugadores en lo que entienden como una situación de indefensión, cuyo ejemplo más patente es el panorama de los futbolistas del Levante, que acumulan pagarés de la temporada 2006-07.

Raúl o Puyol ya se han pronunciado a favor de la huelga, caso de que no se busque una solución, lo que podría retrasar el comienzo liguero previsto para el 31 de agosto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo