GARA > Idatzia > > Kultura

La UPV edita dos libros que recogen todo el patrimonio artístico de la Universidad

GARA | BILBO

La UPV presentó ayer los libros «Aula Magna imaginis» y «Arte ondarea. Patrimonio artístico», en los que se refleja la colección de arte de la Universidad. A lo largo de varios años, la UPV ha ido recopilando obras de arte y creando un importante patrimonio artístico a través de encargos directos a los artistas, mediante regalos de los visitantes o por medio de convocatorias de premios.

El primer libro presentado, «Aula Magna imaginis», es un testimonio gráfico y documental de la intervención artística espacial más importante llevada a cabo en la universidad, la realizada en el Aula Magna. Este espacio acoge desde el pasado mes de septiembre ocho pinturas de grandes dimensiones que interpretan la universidad y la creación y transmisión de conocimiento. Todas las obras de arte han sido realizadas por los artistas alumnos y profesores de la Facultad de Bellas Artes, ya que tal y como comenta la historiadora de arte Alicia Fernández, «es una buena oportunidad para que la Universidad cuente con sus propios potenciales».

El segundo libro, «Arte ondarea. Patrimonio artístico», reproduce una selección de 147 obras de arte contemporáneo vasco de 117 artistas, configurando toda una memoria plástica de la historia y el presente de la Universidad. El proceso creativo llevado a cabo por la UPV ha durado un año y, en palabras del rector, Juan Ignacio Pérez, «estamos orgullosos de lo que tenemos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo