GARA > Idatzia > > Kultura

Hocus Pocus sustituirá a Konono Nº 1 en la jornada inaugural del Jazzaldia

GARA | BILBO

El grupo indie francés Hocus Pocus actuará el próximo día 22, a las 01.15 horas, en el Escenario Verde en el marco del Jazz Band Ball inaugural del 43 Heineken Jazzaldia de Donostia.

En un comunicado, el Festival informó de que la actuación, gratuita, ocupará el lugar de Konono Nº 1 que ha tenido que cancelar toda su gira europea «debido a los problemas para conseguir el visado de algunos países incluidos en la gira», según han aclarado desde la organización.

Hocus Pocus es uno de los grupos indie, con influencias de hip-hop, más destacado del Estado francés. El grupo, integrado por Hervé Godard, Matthieu Lelievre, Antoine Saint Jean, Guillaume Jaulin, Sylvain Richard y David Le Deunff, se formó en 1995 y no se puede definir como una banda de rap francés al uso: sus cinco miembros hacen música usando instrumentos reales y fusionan los elementos habituales del hip-hop con un sonido acústico influenciado por el jazz, el funk y el soul.

Humor e ironía

Las letras de su MC, conocido como 20Syl, están repletas de humor e ironía e interpretadas mezclando el inglés y el francés, encajan a la perfección con las melodías del grupo. Esta fórmula les permite la improvisación en el escenario.

Son diferentes al resto de grupos del panorama musical francés y tienen claras influencias de los norteamericanos The Roots.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo