GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Delegadas y delegados de ELA se manifiestan en Tolosa en contra del TAV y en favor del tren social

GARA |

Varios cientos de delegados y delegadas de ELA participaron ayer en Tolosa en una manifestación que tenía el lema «AHT abiadura handiko negozioa. Y a la gente, que le den». Tras un mitin en el Cine Leidor, recorrieron las principales calles de la localidad guipuzcoana. El secretario general de la central sindical, Jose Elorrieta, criticó que en este tema no se haya dado la palabra a las ciudadanas y ciudadanos.

Por su parte, la Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad quiso invitar a la ciudadanía a participar en la XIII. Acampada contra el TAV que tendrá lugar en la localidad guipuzcoana de Zaldibia a partir del 24 de julio. Como cada verano en los últimos trece años, la acampada contará con un funcionamiento asambleario y autoorganizado para dinamizar un programa de actividades que incluirá marchas a las zonas afectadas por el TAV, acciones de protesta, charlas, debates, fiesta...

Sin embargo, este año la acampada no tendrá una duración limitada, puesto que la intención de los organizadores es la de impulsar con este encuentro de 10 días de acampada en Zaldibia la creación un espacio de resistencia a las obras del TAV que prevén mantener por lo menos durante todo el verano.

De esta forma, la acampada de Zaldibia tendrá continuidad en un espacio de resistencia que se llevará a cabo en una localidad de Goierri, para reforzar y unirse a las acciones que ya vienen realizando los grupos opositores al TAV de Goierri para paralizar las obras de la «Y vasca» iniciadas en el tramo Ordizia-Itsasondo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo