GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Liga San Miguel

El aliento del perseguidor San Pedro no impide ganar a Urdaibai

La Bou Bizkaia se aprovechó de las bondades de la calle uno para lograr su ventaja y ganar la Bandera Rianxeira, donde Hondarribia fue la decepción

p051_f01_97x116.jpg

Arnaitz GORRITI | BILBO

Urdaibai sigue intratable. En este arranque de la Liga San Miguel, la embarcación vizcaina no encuentra quien le enseñe la espalda, de modo que los entrenados por Patxi Bilbao hacen acopio de banderas allá por donde pasan.

Sin embargo, el triunfo de la Bou Bizkaia en la Bandera Rianxeira de Boiro no debe ocultar que los vizcainos sienten muy cerca, cada vez más, el aliento de San Pedro. La Libia, con una cuadrilla muy joven, pero que ya ha acumulado cierta experiencia al más alto nivel, no sólo se hace acreedora de la segunda posición, sino que tutea -y cómo- a un Urdaibai que debe hacer gala de su mejor palada porque sabe que su «perseguidor oficial» le pisa los talones.

De hecho, la segunda calle, la que le tocó en suerte a San Pedro, no le hizo demasiado bien a la Libia, que realizó una regata de atrás hacia adelante. Por su parte, Urdaibai se aprovechó de las ventajas que la calle número uno otorgaba y soportó el ataque sanpedrotarra sin agobios.

La cruz de la moneda en esta primera cita gallega fue la Ama Guadalupekoa de Hondarribia. El bote guipuzcoano cayó hasta la décima plaza. Su «naufragio» fue aprovechado por los perseguidores de Urdaibai y San Pedro, con Orio y Castro al frente de las operaciones.

Boiro será, de nuevo, cita de la tercera prueba de la Liga San Miguel con la «XVIII Bandeira Concello de Boiro», que se disputa este mediodía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo