GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Iniciadas las obras del TAV en el tramo entre Durango y Abadiño

GARA |

La sociedad pública Adif (Administrador de Estructuras Ferroviarias), dependiente del Ministerio español de Fomento, ha iniciado esta misma semana los trabajos del Tren de Alta Velocidad (TAV) en el tramo Abadiño-Durango, de un total de 3,5 kilómetros.

De esta manera, el proyecto del TAV en Hego Euskal Herria tiene en este momento cuatro tramos ya en obras, uno de ellos entre Ordizia e Itsasondo, el otro entre Arrazua-Ubarrundia y Legutio, mientras que en Bizkaia también se trabaja en el tramo Galdakao-Basauri.

El delegado del Gobierno español en la CAV, Mikel Cabieces, adelantó el lunes que el inicio de las obras en Durangaldea, a escasa semana y media de que se firmaran en Bilbo las actas de expropiación de Durango, «supone la demostración práctica del impulso decidido que el Gobierno de España está dando al Tren de Alta Velocidad en Euskadi, una infraestructura fundamental para nuestro desarrollo y nuestro bienestar».

Los cálculos de Fomento concluyen que, salvo los accesos a ambas capitales y el trazado en Bergara, Arrasate y Elorrio, para finales de año pueden estar finalizadas las obras en el resto del trazado de la línea Bilbo-Gasteiz.

AHT Gelditu! Elkarlana ha denunciado «las prisas» con las que ha iniciado «la destrucción del entorno»,pocos días después de que se firmaran las actas de expropiación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo