GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Olazabal no se va y Otaola se queda, en vísperas del Congreso del PP en la CAV

GARA |

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, tras insinuar que podría abandonar el PP después de que la presidenta María San Gil anunciara que dejaba sus responsabilidades, ha cambiado de opinión y afirmó ayer que va a continuar en el partido.

Indicó que está con el candidato a la presidencia del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, en su mensaje de que «hay que aunar a todas las sensibilidades del partido».

Otaola, que compareció en rueda de prensa en Bilbo para dar a conocer la Ponencia Económica del XII Congreso del PP de la CAV, aseguró que está a la expectativa de «cuál es el equipo que presenta Basagoiti». «Vamos a ver qué personas presenta Basagoiti en su equipo, vamos a ver qué secretario general presenta y se acabó», concluyó sobre este tema.

Asimismo, fijó su intención de continuar con sus cargos de apoderada en las Juntas Generales de Gipuzkoa y alcaldesa en Lizartza, cargó que cosechó con sólo 27 de los 355 votos censados y gracias a la ilegalización de las listas de la izquierda abertzale en el municipio. Afirmó ante la prensa que cree que ésas son «sus responsabilidades» y añadió que, «a partir de ahí, será el presidente quien decida» si tiene que asumir más responsabilidades dentro del partido.

Por último, Otaola consideró que «sería un acierto» que en la nueva ejecutiva que salga del Congreso, que el PP de la CAV celebrará este fin de semana, «estuvieran todos en un proyecto compartido por todos y siguiendo con este partido hacia delante». Sentenció, en este sentido, que lo «importante es un proyecto que compartamos todos».

Olazabal también se queda

Basagoiti tampoco perderá a su portavoz en las Juntas Generales de Bizkaia, después de que Carlos Olazabal anunciara ayer su decisión de mantenerse en su cargo.

Olazabal adelantó, el pasado mes de mayo, su intención de renunciar a su escaño en las Juntas Generales de Bizkaia, «dolido» por la actitud de la presidenta del PP de la CAV, María San Gil, al descolgarse de la redacción de la ponencia del PP y expresar su desconfianza en el líder del partido, Mariano Rajoy. Ayer, sin embargo, destacó que las ponencias políticas del PP con motivo de su Congreso en la CAV «van por buen camino».

Aseguró que no ha presentado ninguna enmienda a las ponencias elaboradas, y afirmó que «está de acuerdo» con su contenido y cree que están  «bien orientadas». Sostuvo, además, que su partido, tras el Congreso de este fin de semana, «seguirá bien y cogerá el rumbo que corresponda».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo