GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

PRETEMPORADA Vuelta al tajo

El Athletic inicia el curso con el objetivo de mejorar nota

A más de mes y medio para que arranque el campeonato, los rojiblancos fueron sometidos ayer en Lezama a las pertinentes pruebas médicas post-vacacionales. Los de Caparrós se desplazarán el jueves a Isla Canela

p034_f01_097x132.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Un madrugador Athletic echó a andar ayer en Lezama. Los 28 jugadores profesionales que tienen contrato en vigor con la entidad rojiblanca, incluidos los fichajes Del Olmo y Gaizka Toquero, y los cinco chavales -faltó Isma López- de las categorías inferiores que van a realizar parte de la pretemporada con los mayores se sometieron a las rutinarias pruebas médicas del inicio de la pretemporada.

Bajo un sol de justicia, el primer futbolista al que se vio sobre el césped fue a Pablo Orbaiz. El navarro continúa recuperándose de la operación de tobillo a la que fue sometido al final de la pasada campaña y se dedicó a correr junto a Xabi Clemente. Pasadas las 11.10, un grupo de 17 jugadores saltó al terreno de juego para realizar un test de resistencia bajo la atenta mirada de Caparrós, los doctores Lekue y Angulo, además de los diferentes preparadores físicos. Entre ellos, Bernardo Requena, llegado expresamente para ayudar en el trabajo de pretemporada. Posteriormente, otro grupo, en el que se encontraban Del Olmo y Toquero, realizó el mismo ejercicio. En la jornada de hoy, proseguirán las pruebas físicas y mañana el equipo partirá a Isla Canela donde realizará un stage de tres semanas.

«Tengo la mejor plantilla»

El día contó también con la primera rueda de prensa de Caparrós. El de Utrera, que siguió con un discurso muy similar al de la pasada campaña, es decir, con respuestas cortas y tirando mucho de frases grandilocuentes, y al igual que hiciera hace doce meses, volvió a manifestar que cuenta «con la mejor plantilla de la Liga». En ese sentido, indicó que «es una ventaja el conocernos todos desde el año pasado, por lo que en lo entrenable no nos puede ganar nadie».

Cuestionado sobre los objetivos, el preparador andaluz señaló que el Athletic aspira «a mejorar la clasificación del año anterior, a ser más regular, sobre todo en San Mamés, y para ello tenemos que dar el 1000 por ciento en una temporada que va a ser durísima y dificilísima, pero no más que la pasada».

Respecto al capítulo de las incorporaciones y la posible llegada de algún futbolista procedente de la Real, Caparrós apuntó que «es difícil. En el fútbol no se puede descartar nada, pero tenemos un mercado muy reducido». Pese a ello, el de Utrera se mostró satisfecho con lo que tiene y destacó que «hemos hecho los dos mejores fichajes que podíamos hacer, Del Olmo y Toquero, recuperamos a Iraizoz, a Gurpegi, que es un pedazo de fichaje; también y Orbaiz y Yeste van a hacer la pretemporada desde el inicio».

Por el momento, Caparrós cuenta con 28 jugadores y tan sólo se permiten 25 fichas. Así las cosas, tres jugadores tendrán que dejar el equipo si no quieren quedarse sin dorsal, circunstancia que le ocurrió a Casas la pasada temporada. Ayer, el de Utrera señaló que sólo serán «dos» los descartes -Tiko y Zubiaurre, aunque no quiso decir los nombres-, por lo que cabe pensar que Gaizka Toquero tiene muchos boletos de marcharse cedido al Eibar.

Caparrósek hiru atezain izango ditu taldean

Atzoko prentsaurrekoan argitu zuenez, abuztu bukaeran hasiko den denboraldirako hiru atezain izango ditu Utrerako entrenatzaileak. Athleticek, une honetan, Gorka Iraizoz -jada erabat osatuta, gainera-, Armando Ribeiro eta Iñaki Lafuente ditu zeregin hori betetzeko. Errekaortukoa Espanyolen aritu zen iaz, utzita, eta azken egunetan, berriz ere Valverderekin, Olympiacosera joateko eskaintza daukala aipatu izan da. Nikopolidis atezainarekin titular posturako lehiatuko litzateke han, eta Bilbon, aldiz, Gorka Iraizozen ordezko izateko borrokatu beharko luke Armandorekin batera. Hala ere, Liga hasteko 50 egun eta gehiago falta direnean, gauzak asko alda litezke oraindik.

B.Z.

AMISTOSOS

Los rojiblancos disputarán un buen número de choques amistosos durante el verano. Los primeros, en Lepe y Ayamonte. Después, jugarán un torneo en Marruecos ante conjuntos de diferentes ligas.

TRES SESIONES

Durante su estancia en Huelva, el Athletic potenciará el trabajo aeróbico con tres sesiones. La primera, en el campo de golf sobre las 7.30; la segunda en la playa o el gimnasio; y la última a las 18.30 ya en el campo de fútbol.

José Luis Korta visitó Lezama junto a sus nietos

Las instalaciones del Athletic, repletas de chavales que durante estos días toman parte en el campus organizado por el club, contaron con una ilustre presencia en la jornada de ayer. Y es que José Luis Korta acudió a ver a los hombres de Caparrós acompañado de sus nietos.

Joseba Garmendia el más resistente en el test de ayer

Dentro del primer grupo de futbolistas que saltó al campo a realizar la prueba de resistencia, Joseba Garmendia fue el jugador que más aguantó. El basauritarra sacó una vuelta a sus más inmediatos perseguidores, Etxeberria, Prieto y Gurpegi, que tampoco desentonaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo