GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Torneo San Fermín

Pascual se reivindica con un partidazo en el Labrit

Bengoetxea y Otxandorena están obligados a ganar hoy si quieren mantener sus opciones de final

OINATZ-OTXANDORENA 11

IRUJO-PASCUAL 22

GARA | IRUÑEA

Juan Martínez de Irujo e Iñigo Pascual dieron la razón el lunes por la noche a todos aquellos que el día de la presentación les apuntaron como la pareja a batir en el Torneo San Fermín de parejas. Y es que si juegan toda la semana al nivel mostrado anteayer, vencerles parece un logro más que complicado. Los de Aspe se jugarán el pase a la final el viernes contra Xala-Barriola, mientras que los de Asegarce están obligados a ganar hoy mismo (ETB-1, 23.15) contra la citada pareja si quieren seguir con opciones de entrar en esa final.

Una vez más, se confirmó que Pascual tiene la llave de los encuentros en los que participa. Si tiene un buen día, juega cómodo y se siente superior al rival, no hay quien le tosa. Y ante un Otxandorena que estuvo muy lejos de su mejor nivel, acabó creciéndose hasta cuajar un partido sensacional. Mandó siempre en el peloteo, metió dos rebotes, complicó varias pelotas en la pared y apenas cometió fallos. Un partidazo, vamos.

Con tal desequilibrio en la zaga, Martínez de Irujo no desaprovechó las numerosas oportunidades que tuvo, y atropelló una y otra vez a un indefenso Oinatz que veía atónito cómo se le escapaba buena parte de las opciones de final que tenía. Los cuatro tantos de saque del de Ibero se sumaron al recital ofrecido por los azules.

A mantener el nivel

Ahora, el reto de Irujo y Pascual no puede ser otro que mantener el nivel mostrado en el primer choque en los próximos compromisos. En la segunda parte del encuentro del lunes, ya con el marcador visto para sentencia, Irujo cometió algunos errores evitables, que en otro partido hubieran podido suponer una derrota. Asimismo, Iñigo Pascual tendrá en frente a Abel Barriola, un auténtico hueso que, seguro, no le dará las facilidades que le dio Iñaki Otxandorena en la noche del viernes.

En cuanto a Oinatz y Otxando, los de Asegarce no tienen más remedio que arriesgar desde el principio contra Xala y Barriola, para intentar neutralizar su juego. Que Oinatz acierte desde el principio con el saque-remate se antoja imprescindible.

OINATZ-OTXANDORENA

11

IRUJO-PASCUAL

22

Partidos en Lesaka

Lesaka también está en plenas fiestas de San Fermín y han programado partidos de pelota para estos días. Hoy a la tarde (18.00) Aspe propone un estelar bastante peculiar que enfrentará a Mikel Goñi-Nalda III con Larralde-Lasa III. Oportunidad para disfrutar de Goñi y ver de cerca a Larralde, recién renovado. En el telonero, Galarza V-Arruti juegan contra Olazabal-Apeztegia. Mañana será el turno de los aficionados (17.30, entrada gratuita). Zerezo-Huarte y Jaunarena-Jon se miden en el primer choque, mientras que Mendizabal-Galarraga y Renobales-Senperena lo hacen en el segundo.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo