GARA > Idatzia > > Mundua

El Ejército mata a un joven palestino en Gaza, la primera víctima desde la tregua

GARA |

El Ejército israelí mató ayer a un joven palestino de 18 años en la Franja de Gaza en un puesto de control. Se trata de la primera víctima mortal desde que el pasado 19 de junio entrara en vigor la tregua de Hama en Gaza.

El mando militar alegó que «no obedeció» cuando le dieron el alto por lo que abrieron fuego contra él. Al acercarse, constataron que no portaba armas. Moawiya Hasanín, director del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, explicó que fuentes israelíes les informaron del fallecimiento de este joven. Según los datos que les proporcionaron, los hechos ocurrieron a las 7.30 hora local cerca del paso de Kifusim, el cruce comercial situado al este de Jan Yunes, al sur de Gaza. Por contra, las Brigadas de los Mártires de al Aqsa, vinculadas a al Fatah y a las que pertenecía el fallecido, negaron esta versión y remarcaron que lo mataron cerca de su vivienda y no en una operación.

Horas después, lanzaron dos cohetes contra Sderot. «Israel debe saber que responderemos a las violaciones sionistas a la tregua», resaltaron.

En Naplusa, mientras, siguieron cerrando locales de grupos benéficos vinculados a Hamas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo