GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Policía Municipal de Iruñea carga contra los jóvenes que presenciaban un concierto en la calle

Ander PEREZ |

Sobre la 1.30 de la madrugada de ayer, aunque con las fiestas oficialmente terminadas pero ambiente sanferminero en la calle, la Policía Municipal de Iruñea cargó contra los jóvenes asistentes a un concierto en la céntrica calle Aldapa.

Según relataron testigos presenciales de los hechos, una patrulla de la Policía Municipal se personó en el concierto que ofrecía en la citada calle el grupo Raperos de Emaus, enmarcado dentro de la programación de Iruindarrok Gazte Peña.

Ante la llegada de los agentes, los músicos dieron por finalizado el concierto y comenzaron a recoger sus instrumentos.

Sin embargo, según los testigos, la presencia de los agentes policiales fue en aumento a medida que pasaban los minutos, con la llegada de nuevos policías que ocuparon la calle, aun con el concierto finalizado. La presencia policial dio paso a momentos de tensión entre los agentes y los jóvenes congregados en la calle, registrándose lanzamientos de diversos objetos, a los que la Policía Municipal de Iruñea respondió con una carga, empleando para ello tanto porras como sprays de gas pimienta.

Ante la acometida, muchos de los asistentes se refugiaron en el cercano bar Bodegika, regentado durante los sanfermines por Bilgune Feminista y Euskal Herriak Bere Eskola. Los agentes de la Policía Municipal respondieron rompiendo a porrazos la cristalera del mencionado establecimiento.

La intervención policial se saldó con diversos heridos y la llegada de dotaciones de la Policía española, que tomaron la calle, sin registrarse más incidentes.

Detención en Tejería

Horas más tarde, sobre las cuatro, la Policía Municipal detuvo a un joven que por-taba un carro con música en la céntrica calle Tejería de la capital.

Según relataron varios testigos que acompañaban al joven detenido, los agentes de la Policía local se abalanzaron sobre él, propinándole una paliza para, seguidamente, trasladarlo detenido a dependencias policiales.

El joven pasó ayer por la mañana por un hospital de Iruñea, aunque al cierre de la edición no había todavía noticias sobre su estado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo