GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Recurrida la ley de consulta de la CAV

El Gobierno de Zapatero reitera que la soberanía es del pueblo español, no de las autonomías

El Gobierno español recurrió la Ley de Consulta de la CAV en cuanto ésta se publicó en el Boletín Oficial porque dice que invade competencias del Estado y atenta contra la unidad de España. Lakua respondió que el recurso supone «la suspensión de nuestro autogobierno».


Recurrida la ley de consulta de la CAV

EA y EB cargan contra PP y PSOE mientras Urkullu habla de «I+D+I»

Las formaciones que componen el Gobierno tripartito de Lakua respondieron de forma distinta al recurso contra la Ley de Consulta. Mientras desde EA y EB cargaron contra PP y PSOE, el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, eludió pronunciarse de forma expresa. El líder jeltzale se limitó a señalar que considera necesario «aplicar la innovación a la resolución del conflicto vasco frente a recetas caducas y condenadas de antemano al más absoluto de los fracasos».


Demanda de autogobierno en flandes

Bélgica no puede superar la crisis territorial

La imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre la reforma institucional que se reclama desde Flandes ha sido el detonante de la dimisión del primer ministro belga, Yves Leterme, que venció en las elecciones de junio de 2007 con un programa en el que destacaba esta demanda. Leterme sólo ha podido permanecer cuatro meses como primer ministro. Desde los partidos flamencos se culpa a la intransigencia valona de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo.


CRÓNICA Bruce Springsteen en Donostia

Miles de incondicionales se rinden a los pies del «boss» tras una larga espera

Ambulancias, Furgones de la Ertzaintza, Policía Municipal, miembros de seguridad privada..., además de muchos curiosos y medios de comunicación por doquier. Esto era lo que se encontraba ayer quien se acercara por la tarde al Estadio Anoeta. Todo para el «Boss». Donostia se rindió a sus pies.


Bandera urdin bakarra euskal hondartzetan

Kosta edo ziurtagiriak, zein dago pattal?

Berdin-berdin jasaten da beroa egun sargorietan, berdin freskatzen du urak, haize pixka bat eginez gero guztietan da mesede... Hala ere, Bandera Urdinak izan dira urteetan hondartzaren kalitatearen berri eman dutenak. Aurten bakar bat dago Euskal Herriko kostaldean, Getxoko Aizkorri hondartzan jarri dutena, hain zuzen. Urritasun honen zergatia arakatzean ziurtagiri ezberdinen inguruko ika-mikak azaleratu dira, batez ere.


Igo