GARA > Idatzia > Mundua

Luz verde del Estado de Israel al canje de prisioneros con Hizbulah

Con gran pesar, el Estado de Israel dio ayer luz verde al canje de prisioneros con Hizbulah, que tendrá lugar a partir de este mediodía. El acuerdo refuerza la lógica de la resistencia de la organización chiíta libanesa y certifica su victoria en la guerra de 2006 en Líbano. Coincide además con sonadas victorias políticas del Partido de Dios en el complicado y convulso escenario de las luchas internas en el país de los cedros.


Darfurretik hanka egitea ebatzi du Nazio Batuen Erakundeak

Hagako fiskal nagusiak, Luis Moreno Ocampok, Sudango presidentea genozidioagatik atxilotzeko eskatu bezain laster, Nazio Batuen Erakundeak (NBE) Darfurretik hanka egitea erabaki du balizko erasoak aitzakia hartuta. Premiazkoak ez diren tropak Etiopiara eta Ugandara bidaltzen hasi da. Minuad misioko bozeramaileak hustualdi bat denik ukatu zuen. Neurria behin-behinekoa dela eta esku artean dituzten lan humanitarioak mantenduko dituztela esan zuen.


Indonesia no pedirá perdón por la muerte de más de 1.400 personas en Timor en 1999

Indonesia no pedirá perdón por la muerte de más de 1.400 personas en Timor Oriental en 1999, ni perseguirá a los responsables. Eso sí, ayer el Gobierno asumió su responsabilidad en estas violaciones de derechos.






Igo