GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Presentación

Sunny aterriza en Iruñea «con ganas de triunfar» en Osasuna

El nigeriano llega como cedido por un año y el conjunto rojillo se reservará una opción de compra por 2,5 millones de euros

p040_f01_444x444.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna presentó ayer a mediodía a Sunny Sunday en El Sadar. El nigeriano, con pasaporte español, es un pivote de 19 años que jugará en Iruñea cedido por el Valencia. Una vez finalizada la temporada, si los rectores de la entidad navarra están conformes con su rendimiento, podrán quedárselo en propiedad abonando 2,5 millones de euros al conjunto levantinista.

Durante su puesta de largo, el joven centrocampista africano señaló que durante la próxima campaña y en su llegada a Euskal Herria espera «que las cosas vayan bien y que la gente disfrute con mi juego. Vengo con ilusión y con ganas de triunfar aquí, porque el año pasado ha sido para olvidar». Y es que cabe recordar que Sunny apenas tuvo oportunidades de jugar ni con Quique Sánchez Flores, ni tampoco con Ronald Koeman.

Debido a ese ostracismo, tanto el Valencia como el nigeriano tuvieron claro que lo mejor para el futbolista era encontrar un equipo al que ir en forma de préstamo. En ese sentido, durante el mes de junio salieron los nombres de equipos como Racing de Santander, Deportivo, Betis o Bolton Wanderers como posible destino de un jugador a quien se ha comparado con Claude Makelele por su condición física y la innata habilidad para recuperar balones que comparten los dos mediocentros de origen africano. Finalmente, su destino ha sido Osasuna. Una decisión suya, ya que en sus palabras «creo que es un club al que le puede venir muy bien mi juego. Tenía muchas ofertas, pero mi decisión ha sido venir a Pamplona».

Uno de los valedores de la llegada de Sunny a Osasuna es Juanjo Lorenzo. El director deportivo de la entidad navarra cree que «se va a adaptar bien a Pamplona y al estilo de juego del equipo. Nos va a dar un buen rendimiento, porque es un jugador con proyección. Además, tenemos una opción de compra que es importante, porque, si encaja, puede ser un jugador más que interesante de cara al futuro».

Sunny es el tercer fichaje de Osasuna en lo que va de verano, después de las contrataciones de Roberto Fernández, guardameta procedente del Sporting de Gijón, y del internacional iraní Masoud Shojaei. Asimismo, cabe recordar que Iñaki Astiz también defenderá la elástica rojilla después de su aventura en el Legia polaco. Durante las últimas fechas han salido diferentes nombres relacionados con los navarros, como Klasnic -que finalmente ha fichado por el Nantes, donde cobrará la friolera de un millón de euros por temporada- , el medio holandés del Celtic Evander Sno, el sevillista De Mul o el joven búlgaro Dimitrov. A pesar de ello, Lorenzo destacó que «por el momento tenemos ahora 24 jugadores con un buen nivel competitivo. Todo es mejorable y tenemos una idea de la plantilla que queremos y que, poco a poco, estamos madurando. Pero hay decisiones que sí dependen de nosotros, pero otras no. Si analizamos otros equipos, creo que hay plantillas mejores, plantillas similares y también plantillas peores. Lo que tengo claro es que del ocho para abajo las diferencias son mínimas y son otros factores los que marcan la clasificación final».

«Jugador con hambre»

Por otra parte, el Cuco Ziganda también se atrevió a describir al jugador nigeriano en su posterior intervención. El de Larraintzar definió al centrocampista como «un jugador con hambre, con ganas de pelear y de hacerse un nombre en la liga». Sin duda, parece un chaval que conecta bien con la filosofía de trabajo del club rojillo.

De la misma manera, Ziganda dijo sobre el meta Roberto que «hemos hecho un grandísimo fichaje en la portería que nos va a brindar una competencia muy bonita», mientras que el medio iraní Shojaei «nos puede dar cosas muy buenas, siempre que le ofrezcamos el margen de confianza necesario para que se adapte y conozca la liga».

AL HUESCA

Unos llegan y otros se van. Así, el burlatarra Jon Erize jugará la próxima temporada en el Huesca, recién ascendido a Segunda División, en calidad de cedido.

nuevo juvenil

El portero del Pamplona, Esteban Iparragirre, de apenas 17 años y pretendido también por el Athletic, se incorporará a la disciplina rojilla. En un principio jugará en el juvenil aunque realizará la pretemporada con el filial osasunista.

«Tenemos mejor equipo que el año pasado»

Después del retorno al trabajo, el Cuco Ziganda ofreció la primera rueda de prensa de la pretemporada. El de Larraintzar señaló que «tenemos mejor equipo que el año pasado; estoy convencido de ello. No partimos de cero y en un mes estaremos en condiciones de hacer un once. Estamos en condiciones de empezar la temporada ya». Respecto a posibles incorporaciones, aseguró que «hay un grupo muy fuerte y jugadores con mucha hambre. Gente ambiciosa. No nos vamos a cerrar puertas, siempre que se pueda mejorar con algún fichaje que entre bien o con algún chaval. Eso le da más vida al grupo».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo