GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La izquierda abertzale insta a las fuerzas armadas españolas a que abandonen Donostia

GARA |

En el contexto del desfile policial previsto hoy en el puerto y la Parte Vieja donostiarras, el grupo municipal independentista ha instado a que «las fuerzas armadas españolas se vayan de Donostia. La Comandancia, el Gobierno Civil, el cuartel de Loiola y el cuartel de Intxaurrondo debemos utilizarlos para las necesidades de los y las donostiarras, y no para provocar sufrimiento».

El grupo municipal abertzale se ha sumado a la concentración convocada para las 12.30 en el Boulevard bajo el lema «Espainiar indar armatuak Donostiatik at!». En una nota de prensa, la izquierda abertzale manifiesta que «no son bienvenidas, ni a Euskal Herria, ni a Donostia, las fuerzas armadas y policiales españolas y francesas que vienen a hacer la guerra», y citan que en los 30 últimos años «la violencia francesa y español ha provocado 35.164 detenidos, 420 ciudadanos vascos muertos, 7.070 torturados, cuatro medios de comunicación cerrados y ocho organizaciones políticas ilegalizadas».

Frente a ello, añaden que la izquierda abertzale «reitera el compromiso para superar el conflicto» y recuerdan que está sobre la mesa la propuesta de Marco Democrático» que siguen difundiendo por Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo