GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Baloncesto Liga ACB

El calendario 2008/09 fija el inicio de la temporada regular el 4 y 5 de octubre

GARA | TRINTXERPE

Un día después de conocerse los emparejamientos de la Liga Femenina, la Liga ACB fijaba su calendario para la temporada 2008/09. así, la liga regular de la ACB se iniciará el 4 y 5 de octubre, y durará hasta el 9 y 10 de mayo. Será, no obstante, la Supercopa, que se celebrará en la cancha del recién ascendido CAI Zaragoza, dará inicio a la temporada en el 26 y 27 de setiembre.

Asimismo, el torneo de la Copa, en la que los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta intentarán hacerse con el título que el año pasado fue para DKV Joventut, tendrá lugar en Madrid del 19 al 22 de febrero. Por último, los play offs por el título se disputarán, del 14 de mayo hasta el 20 de junio.

Es muy probable que MMT Estudiantes y Akasvayu Girona formen parte del elenco de participantes de la campaña 2008/09. La Liga ACB ha dado plazo hasta el 25 de julio para «cumplimentar algunos detalles» de sus planes de viabilidad, como paso previo a ser inscritos en la próxima edición de la Liga ACB. Según explicó Josep Senespleda, director general de la ACB, ambos clubes han presentado la documentación en «el plazo establecido».

Roko Leni Ukic a Toronto

La jornada de ayer dejó el fichaje del ex baskonista Roko Leni Ukic por los Toronto Raptors.

Por lo demás, todo son rumores. En Bilbo buscan un base titular y se especula con la llegada de Marko Popovic de Zalgiris y Tau Baskonia vive con incertidumbre la posible salida de Goran Dragic a los Phoenix Suns.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo