GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Pretemporada

Iņigo firma por dos temporadas

El delantero gasteiztarra compró su carta de libertad al Murcia y perdonó al equipo pimentonero toda la deuda que tenían con él

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

A última hora de la noche de ayer se confirmó la noticia que había venido cocinándose en días precedentes, Iñigo Velez de Mendizabal será jugador del Athletic. El conjunto de Ibaigane comunicó que el gasteiztarra ha firmará para las dos próximas temporadas con los rojiblancos. El delantero gasteiztarra, de 26 años, ya permaneció en su momento en la disciplina rojiblanca y ahora regresa tras su paso por el filial del Espanyol, Eibar y Murcia, club en el que ha militado en la última campaña.

Según las informaciones de las que dispone GARA, el delantero ha comprado su carta de libertad al Murcia para poder recalar en el Athletic. Asimismo, en un gesto que le honra, para poder salir del equipo pimentonero, ha condonado a la entidad de Samper toda la deuda que tenían hacia su persona. Por el momento, se desconoce cuándo se incorporará al stage de Isla Canela, pero lo que sí se puede adelantar es que el futbolista contará con una ficha similar a la de Joseba del Olmo y que será presentado próximamente en la capital vizcaina. Después, seguramente, viajará a Huelva y habrá que ver si se estrena este fin de semana o lo hace en el torneo de Marruecos.

El técnico alaba a los jóvenes

Por otra parte, ayer se produjo la primera comparecencia de Joaquín Caparrós ante los medios de comunicación en la concentración del Athletic en Isla Canela. Durante una interesante intervención, el técnico de Utrera desgranó diferentes asuntos del regreso al trabajo del equipo rojiblanco, entre los que destacó su mención a los jugadores más jóvenes que se ha llevado al stage onubense.

En ese apartado, uno de los futbolistas que más flores recibió fue Ander Iturraspe. El medio de Abadiño, de tan sólo 19 años, ya entrenó con la primera plantilla al final de la pasada campaña y parece ser uno de los chavales con mayor futuro en Lezama. Ayer, Caparrós destacó que el de Durangaldea «viene pegando fuerte» y dijo que «cuando su condición física crezca, será un jugador importante. Es un futbolista que irácreciendo en función de ese apartado, tiene que coger kilos de masa muscular. Él lo sabe y quiere, así le veo un jugador importante del Athletic a corto plazo por su salida y manejo del balón». A priori, junto con Ismael López -ambos formarán parte del filial- son quienes más opciones para debutar con los mayores en el próximo curso.

Por su parte, uno de los futbolistas que más ha sorprendido, debido a su gran condición física en esta pretemporada es Ander Agüeros. El lateral izquierdo de Sudupe, de apenas de 17 años, podría recordar al austríaco Emmanuel Pogatetz o al transalpino Fabio Grosso -salvando las distancias, obviamente, y con toda la prudencia que cabe mantener en estos casos- por su corpulencia. Así, Caparrós también tuvo buenas palabras para el de Enkarterri, señalando que «está siendo impresionante. Nos sorprendió, en los entrenamientos de tecnificación no le habíamos tenido, pero la verdad es que se trata de un portero físico. De momento, es demasiado introvertido, pero cuando sepa elegir en las tomas de decisión tendrá un gran futuro debido a que es un portento físico y a que no está mal dotado técnicamente».

Finalmente, el andaluz quiso resaltar que ve «muy bien» a todos los jóvenes, algunos adolescentes, desplazados hasta Huelva. En ese sentido, incidió en que durante esta estancia «Muniain, además de estar de oyente en las ruedas de prensa, concentración comparte habitación con Etxeberria, Jonás Ramalho lo hace con Carlos Gurpegi e Iturraspe está con Aitor Ocio. Les vemos muy metidos, depende de ellos, y ahí el Athletic tiene un futuro impresionante, con estos futbolistas, que además están cogiendo hábitos de profesionales referénciales, y otros que no han podido venir».

Luis Prieto ya luce los colores del Real Valladolid

El defensa de Dima fue presentado ayer, junto al meta paraguayo Justo Villar y al medio argentino Damián Ariel Escudero, como nuevo jugador del Real Valladolid. El arratiarra declaró que llega a la capital del Pisuerga «con una ilusión terrible por aportar todo lo que tengo. Para mí es una nueva etapa en la que voy a intentar devolver la confianza que el club ha mostrado en mí. Voy a hacerlo por todos los medios, porque quiero demostrar aquí todo lo que llevo dentro». Por otra parte, señalar que desde Isla Canela, en un discurso de puertas para fuera, Caparrós señaló que Prieto es un «futbolistas que marca a un cuerpo técnico por su comportamiento profesional y valía humana».

B.Z.

Primera jornada de descanso para los rojiblancos

Después de cinco días de intenso trabajo en la playa, el campo de folf y el terreno de juego, los leones gozaron de su primera jornada de densaco. Hoy volverán al tajo y el viernes disputarán su primer partido de pretemporada ante el San Roque en Lepe.

Koikili podría reintegrarse hoy al resto del grupo

El lateral de Otxandio, que sufrió una torcedura de tobillo durante el entrenamiento del pasado martes, podría volver a la dinámica del resto de sus compañeros según señaló ayer Caparrós.

Etxeberria seguirá como león hasta el año 2010

Todo parece indicar, el elgoibartarra así lo confirmó el pasado lunes en sala de prensa, que Joseba Etxeberria seguirá hasta 2010.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo