GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Ezkerra demanda a la nueva dirección del Foro de Ermua, que lidera Artiach

GARA |

El Foro de Ermua eligió ayer en Gasteiz a su nueva Junta Directiva, que está encabezada por Michelo Artiach, y que ha sido demandada por el hasta ahora presidente Iñaki Ezkerra, escribiendo de esta forma un nuevo capítulo de la pugna interna que mantienen en el seno de esta asociación.

Ezkerra, que sostiene que todavía sigue siendo presidente del Foro de Ermua, ha solicitado medidas cautelares para revocar la decisión de la asamblea, que ha calificado de «ilegal».

En una comparecencia celebrada tras la asamblea, la nueva Junta Directiva detalló que en la votación estuvieron representadas 91 personas, de las cuales 86 votaron en favor de la candidatura encabezada por Artiach, mientras sólo una persona apoyó a Ezkerra. También hubo dos abstenciones, un voto nulo y otro en blanco.

Artiach, de todos modos, no ocupará el cargo de presidente, para, según explicaron los integrantes de su plancha, «no repetir el gravísimo problema ocurrido con Ezkerra». «Cuando tengamos una persona con el tiempo y la dedicación adecuada, tomaremos la decisión», anunciaron.

El secretario de la anterior junta y miembro de la nueva candidatura, Fernando García-Capelo, defendió la legitimidad de la votación, y explicó también que «seis de los diez miembros de la antigua junta se niegan a trabajar con Ezkerra».

Por su parte, Ezkerra sostuvo que la asamblea celebrada en Gasteiz «es un proceso ilegal», aunque rechazó que se haya producido un cisma en el seno del Foro de Ermua, ya que lo sucedido «es cosa de siete gatos».

El columnista se quejó también porque cuando había tomado la palabra en la asamblea, los presentes «han decidido irse a otra sala para hacer otra asamblea y me han retirado la posibilidad de hablar».

La nueva dirección del Foro de Ermua la componen Michelo Artiach, Fernando García-Capelo, Ricardo Benedí, Inma Castilla de Cortázar, María José Delclaux, Fernando García de Cortázar, Jorge Knops, Gustavo Jaso, Iñigo Martínez de Pisón y Joaquín de Paúl.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo