GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS | Carrera a la Casa Blanca

Obama no tiene garantizado el voto de las bases liberales demócratas

Barack Obama se presenta como «el cambio», pero mientras emplea la ya conocida estrategia «pragmática» de colocarse en el «centro vital» del espectro político, se generan dudas sobre si no es más de lo mismo pero con una mejor retórica.


Unos 170.000 grecochipriotas siguen esperando para poder recuperar sus propiedades

Treinta y ocho años después de la invasión turca de Chipre, decenas de miles de grecochipriotas que fueron expulsados del norte de la isla y perdieron sus propiedades confían en que las futuras negociaciones en torno a la reunificación les permitan recuperar aquello que les arrebataron.


Irán valora positivamente el encuentro de Ginebra y anuncia una respuesta

Varios dirigentes iraníes valoraron positivamente el encuentro que mantuvieron el sábado en Ginebra con representantes de varias potencias para superar el conflicto del programa nuclear y anunciaron que ofrecerán una respuesta en un plazo de dos semanas.







Sudán recibe el apoyo de la Liga Árabe ante la acusación de genocidio

Amr Moussa, el secretario general de la Liga Árabe, se entrevistó ayer en Jartum con el presidente sudanés, Omar el-Beshir, para mostrarle el apoyo del organismo panárabe ante las acusaciones de genocidio en Darfur formuladas por el fiscal del Tribunal Penal Internacional. El nuevo mediador de la ONU y la UA para Darfur, Djibril Bassolé, por su parte, señaló que ha percibido colaboración en Jartum.


Igo