GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur | Torneo Euskaldun

El Azpiru-Ugarte domina y Artola vence en Elgeta

El conjunto guipuzcoano copó las cuatro primeras plazas con Tamayo, Lana y Ferrari y con 21 victorias ya ha superado las 20 que consiguió el año pasado

p037_f01_444x444.jpg

U.I. | BILBO

Ugaitz Artola encontró la recompensa a su combatividad y se impuso en el Criterium de Montaña de Euskadi en Elgeta, por delante de tres compañeros de equipo, Diego Tamayo, Guillermo Lana y Fabricio Ferrari. El Azpiru-Ugarte volvió a dominar otra prueba del Euskaldun y ya suma nada menos que 21 victorias esta temporada.

Artola atacó a diez kilómetros del final, justo antes de que el grupo se formara en la segunda ascensión a Elgeta. El guipuzcoano comenzó la subida final con una renta de un minuto que supo mantener. El control de su equipo por detrás dio también sus frutos.

Ayer el Azpiru redondeó su excelente mes, con victorias en una etapa de la Bira, Ataun, Gatzaga, Murgia y Burgos, en todas con un doblete por lo menos.

Clasificación

1. Ugaitz Artola (Azp.-Ugarte) 3.07.39 2. Diego Tamayo (Azpiru-Ugarte) a 13

3. Guillermo Lana (Azpiru-Ugarte) m.t.

4. Fabricio Ferrari (Azpiru-Ugarte) m.t.

5. Ibon Zugasti (Azysa-Cetya) m.t.

6. Gorka Amuriza (Camargo) m.t.

7. David Gutiérrez P. (Camargo) m.t.

8. David Gutiérrez (Camargo) m.t.

9. Garikoitz Zabaleta (Bidelan) m.t.

10. Higinio Fernández (C. Soplao) a 24

Por otra parte, desde el viernes y hasta ayer se disputó la Vuelta a España élite sin la presencia de equipos vascos. El ganador final fue Carlos Ibáñez (Diputación de León) por delante de Álvaro García (UPV).

En féminas, se disputó en Segovia la penúltima puntuable de la Copa de España. Leticia Gil y Moreno lograron el doblete para el Multicaja. Sin embargo, Arantzazu Azpiroz (Bizkaia-durango) es la ganadora virtual de la clasificación general, a falta de la última carrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo