GARA > Idatzia > Kultura > Musika

Los veteranos Whitesnake preparan lo mejor de su hard-rock para Barakaldo

Pablo CABEZA | BILBO

El verano, más en su macizo central de julio, es un mes complicado para los conciertos en salas. El sol y otras alternativas juegan en su contra. Quizá por esta razón Whitesnake tuvieron que reducir a uno los dos conciertos previstos para Barakaldo, además, cayendo en lunes y martes. Por la misma razón, pero sin margen para la síntesis, se acaba de suspender el concierto que este sábado iban a ofrecer WASP también en el Rockstar de Barakaldo, demasiado reto, sin duda, para la banda de Blackie Lawless, un tanto olvidada.

Al final, quien sí estará, aunque sólo en su fecha del 28 de julio, será Whitesnake, banda británica de hard rock y heavy metal fundada en el año 78 por David Coverdale, una de las principales voces que han pasado por Deep Purple, periodo del 73 al 76.

Tras la salida de los Purple, David Coverdale y el guitarrista Micky Moody forman Whitesnake, formación que explora terrenos comunes al rock, el hard-rock, el blues y el soul, todo visto desde un punto de vista duro, áspero, próximo al heavy.

Whitesnake desapareció a finales de la década de los noventa, pero tras puntuales apariciones, Coverdale decidió el año pasado retomar la estela de la Serpiente Blanca, como señaló en entrevista a Gara hace unos meses: «Casi todo en esta vida sucede porque de pronto, hay determinadas circunstancias que se alinean favorablemente y hacen que todo sea posible. Hace unos años, hicimos un tour para conmemorar el 25 aniversario de la banda y aunque inicialmente pensé que aquello iba a ser únicamente algo puntual, me di cuenta de que me sentía de nuevo motivado y conmovido por el potencial individual y colectivo de la gente que tenía a mi lado. Después de aquel tour, me vi disfrutando de nuevo y llegué a un acuerdo con el sello alemán SPV». Y aquí está con nuevo disco y renovados ánimos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo