GARA > Idatzia > Mundua

Radovan Karadzic trata de retrasar su entrega al Tribunal de La Haya

El antiguo líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, trata de retrasar lo más posible su entrega al Tribunal de La Haya. Junto a ello, su abogado anunció que Karadzic se defenderá a sí mismo en La Haya, tal como hicieron Slobodan Milosevic y Vojislav Seselj.




Immunitatea lortuta, epaileak ditu jo puntuan Berlusconi lehen ministroak

Immunitatea lortuta, justizia sistemaren erreformari ekingo dio Silvio Berlusconik, aurrerantzean arazo juridiko gehiagorik ez duela izango bermatzeko. Senatuak eman dion babesaren ondorioz, Milanen beraren kontra abiarazitako prozesua bertan behera geratu da.





Un decreto judicial trata de frenar el referéndum revocatorio de Bolivia

El Gobierno boliviano anunció ayer que sigue con la intención de convocar el próximo 10 de agosto un referéndum revocatorio para las máximas autoridades del país, incluido el presidente Evo Morales. La única magistrada del Tribunal Constitucional (TC) ha emitido un decreto para paralizar la consulta, sumándose a la oposición de los partidos de derecha. La victoria de Morales podría legitimar definitivamente la «revolución democrática y cultural» de Bolivia.


Juicio popular en Bogotá contra 43 multinacionales

Reunido en Bogotá, el Tribunal Permanente de los Pueblos ha acusado a 43 empresas multinacionales, entre ellas varias españolas, de violaciones masivas de los derechos de los indígenas colombianos.


Obama promete un apoyo «indefectible» a Israel, cuya creación califica de «milagro»

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, prometió un apoyo «indefectible» a Israel al considerar que si Irán se dota de armamento nuclear constituirá una «grave amenaza» para el mundo, y se comprometió a implicarse en la resolución del conflicto si sale elegido.





Nueva baja en el Gobierno argentino con la dimisión del jefe del Gabinete

Reunido en Bogotá, el Tribunal Permanente de los Pueblos ha acusado a 43 empresas multinacionales, entre ellas varias españolas, de violaciones masivas de los derechos de los indígenas colombianos.


Igo