GARA > Idatzia > > Ekonomia

Delegados de LAB protestan ante Indusal por la discriminación salarial

Unos doscientos delegados del sindicato LAB se concentraron ayer ante Indusal para mostrar su solidaridad hacia las trabajadoras, que continúan en huelga contra la discriminación salarial a la que son sometidas.

p028_f02_148x092.jpg

GARA |

Unos 200 delegados de LAB en Bizkaia se concentraron ayer ante la planta de Indusal en Arrigorriaga para solidarizarse con las trabajadoras que continúan con la huelga iniciada el pasado 14 de julio.

Una vez más, se reunieron para reclamar el final de la discriminación salarial que sufren las trabajadoras de Indusal, ya que, de media, cobran unos 300 euros menos que los hombres.

Una vez más, también, tuvieron que soportar la asfixiante presencia de la Ertzaintza, que viene siendo un hecho habitual en todas las protestas de las trabajadoras. Según informó a GARA el delegado de LAB en Indusal, se vivieron momentos de gran tensión cuando la Policía acompañó hasta el interior de la planta a los trabajadores que no secundan la huelga.

Preco

Según el mismo delegado, el comité mantuvo conversaciones con la empresa a través de la mediación del Preco, organismo que actúa de mediador en conflictos laborales. Así, la semana pasada las trabajadoras hicieron llegar su propuesta a la empresa: la negociación de un convenio colectivo que acabe con la discriminación laboral. Además, exigían la eliminación de los pluses de toxicidad y actividad, mediante los que la empresa causa dicha discriminación.

A la espera de que el Preco anuncie hoy los frutos de dichas conversaciones, la empresa no ha hecho ninguna propuesta, según LAB. Por lo tanto, hoy se concentrarán ante la Inspección de Trabajo y el Hotel Domine.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo