GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Idas y venidas

Los deseos personales frente a las necesidades económicas del club

Iñigo Díaz de Zerio y Xabi Prieto dijeron que quieren seguir en Donostia, aunque aceptarían un posible traspaso por el bien de la Real

GARA | DONOSTIA

El fútbol tiene mucho que ver con los sentimientos, pero también con el dinero. Sobre todo a nivel profesional, donde, para bien o para mal, los criterios económicos marchan por encima de los sentimentales e, incluso, en ocasiones, por encima de los deportivos.

Lógicamente, los integrantes de este mundo lo tienen más que asumido. Algo que quedó patente ayer en las palabras de Xabi Prieto e Iñigo Díaz de Zerio. El sentimiento txuriurdin de ambos es indiscutible; pero también lo es el hecho de que se tratan de dos de los mejores jugadores de la actual plantilla, lo que puede generarles pretendientes y, paralelamente, recursos económicos para una Real especialmente necesitada.

Lo cierto es que, de momento, y aunque una oferta interesante podría suponer un cambio de planes, ambos vislumbran su futuro en clave blanquiazul; sobre todo después de que el centrocampista renovara su contrato hace escasos meses y el delantero haya recibido una oferta para hacer lo propio. «El presidente me ha transmitido una oferta -explicó De Zerio que, en caso de aceptarla, podría seguir en Donostia hasta 2013- y ahora hay que valorarla, sobre todo porque tiene que tener el visto bueno de los administradores». No es la única traba. «A ver si se solventa la situación económica porque todavía no hemos cobrado y no sabemos qué va a pasar -recordó-. Pero la oferta es buena».

Menos dudas aún hay en el caso de Xabi Prieto, renovado la pasada temporada, aunque el centrocampista reconoce que su «caso no es diferente del de otros compañeros, estoy a expensas de lo que decida el club. Si quieren traspasarme estoy dispuesto, pero evidentemente, si renové hace algunos meses, es que quiero quedarme».

Recordó en este sentido el centrocampista guipuzcoano que «cuando renové ya sabía que existía el riesgo de seguir en Segunda y lo hice».

Rivas y Stevanovic

El que sí puede hacer las maletas en breve es un jugador cuyo paso por la Real ni siquiera puede catalogarse de discreto. Las gestiones para traspasar a Diego Rivas -y evitar su altísima ficha, al menos- están muy avanzadas, según adelantó ayer Loren. No sucede lo mismo con Dalibor Stevanovic, con el que no se cuenta pero por el que no se han recibido ofertas aún.

OFERTA

Iñigo Díaz de Zerio ha recibido una oferta de renovación «muy buena», pero recuerda que deben darse pasos como el visto bueno de los administradores antes de poder plasmarla en un contrato.

«Puesta de largo» de Marquitos como segundo fichaje txuriurdin

Marcos fue presentado ayer como nuevo jugador de la Real, cuya camiseta defenderá, en calidad de cedido, hasta el próximo 30 de junio.

El interior del Villarreal explicó que tenía ofertas de otros equipos, pero que acabó decantándose por la Real gracias a, entre otras razones, los «consejos positivos» que le dio Nihat.

El balear llega con el objetivo de «ayudar al equipo a ascender», para lo que espera dar «muchas asistencias y también marcar algún gol», deseó. Por su parte, Juanma Lillo -que podría celebrar la llegada de un tercer fichaje esta misma semana- se mostró, por su parte, encantado con la llegada de Marcos García a Donostia y deseó que su juego del balear «haga mejores a los demás jugadores de la plantilla».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo