GARA > Idatzia > > Kirolak

INTERNACIONAL

La FIFA, el COI y los clubes siguen enfrentados por los Juegos Olímpicos

GARA | DONOSTIA

La participación de muchos futbolistas en los próximos Juegos Olímpicos sigue en el aire. Las selecciones los reclaman, pero los clubes se niegan a su marcha, a pocos días de que comience la temporada en algunos casos, y ya en plena competición en otros.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) emitió ayer un comunicado público en el que aseguraba que «la obligación de ceder jugadores para los partidos, según estipulan las regulaciones de la FIFA, no se puede aplicar en este caso, por lo que la ECA presta su apoyo a los clubes, que pueden quedar sin el concurso de importantes jugadores durante este tiempo».

El presidente del COI Jacques Rogge se mostró un tanto ambivalente en su respuesta, al recordar por un lado que los clubes están obligados a liberar a los jugadores menores de 23 años, para asegurar por otro que «seremos condescendientes con los clubes que afronten partidos de la previa de Champions League y sean contrarios a una cesión para evitar que el jugador pueda lesionarse».

Más contundente fue Joseph Blatter. «Obstaculizar su participación podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico», aseguró el presidente de la FIFA. «El hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario internacional de partidos no significa que los clubes correspondientes no estén obligados a liberar a los jugadores», concluyó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo