GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Campeonato de Gipuzkoa previa

Orio se reencuentra con el título en su lugar favorito

Aventaja en seis segundos a San Pedro, mientras que Zarautz, defensora del título, acaba quinto

p039_f02_666x666.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Suma y sigue. La Mirotza de Orio logró un nuevo triunfo en la bahía donostiarra de La Concha para adjudicarse su octavo título en el Campeonato de Gipuzkoa e igualar a San Pedro como rey de la pugna territorial. Tras darse un baño de multitudes en la Bandera de La Concha 2007 y llevarse con autoridad la Bandera Telefónica hace apenas diez días en el mismo escenario, los aguiluchos volvieron a demostrar que conocen las aguas donostiarras como pocos para adjudicarse un título que no celebraban desde el año 2002.

Los entrenados por Joxean Olaskoaga, Aizperro, remaron en la tanda de honor junto a Zarautz, Zumaia y San Pedro, logrando ligeras ventajas desde los primeros compases de la regata. A pesar de remar, en teoría, por la peor calle, no cedieron la cabeza de regata, si bien la Libia de San Pedro no les dejó ni un segundo para el respiro. Al final los amarillos aventajaron en seis segundos a los morados.

La decepción fue para la Enbata de Zarautz, que defendía el título logrado en 2007. Los de José Ramón Mendizabal fueron perdiendo tiempo paulatinamente y, al final, acabaron en última posición, a 36 segundos del ganador y por detrás de Zumaia. Su quinto lugar le deja fuera del Campeonato de Euskadi que se celebrará el 31 de julio. Hondarribia, que remó contra el reloj en la primera tanda sin oposición ninguna, acabó tercera.

Título para Zumaia-Getaria

La embarcación de Zumaia-Getaria se convirtió en la primera campeona de Gipuzkoa femenina de la historia tras superar por apenas un segundo a Hondarribia. Ambas traineras mantuvieron una preciosa pugna durante toda la regata, pero las de Urola Kosta no cedieron y se llevaron la bandera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo