GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

CESTA II Circuito Orange

El «huracán» Konpa gana en Mutriku y se pone líder

El delantero alavés sumó su undécima victoria consecutiva y se hizo con su tercer título

p040_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Konpa pasó como un huracán por Mutriku, arrolló con un buen Aritz a Otxoa y Expósito (30-14) y se convirtió en el primer líder del II Circuito Orange la víspera de buscar su cuarto título de su increíble año en Hondarribia con Pradera frente a Goixerri-Etxeto. Su rival, el mutrikuarra Goixerri, venció en el preliminar con apoyo de un gran López a Egiguren II y Arriaga por 25-18.

El delantero alavés afrontaba la final de Mutriku en gran racha al seguir invicto este año 2008. Sumó su undécima victoria consecutiva y su tercer título, tras los Open de Hondarribia y Gasteiz, después de ofrecer un completo recital de principio a fin. Imprimió un ritmo frenético que no pudieron seguir sus rivales, exhibiendo su rebote de derecha, pero además su revés y sacando y restando bien.

Ante tal recital y la buena compañía de Aritz, que en frontones cortos se mueve como pez en el agua, sus rivales no pudieron hacer nada. Aguantaron al principio hasta el empate a 7 y Otxoa dejó remates de su firma, pero nadaron siempre a contracorriente y sucumbieron en menos de 40 minutos ante el huracán Konpa.

En el partido preliminar, el delantero local Goixerri pudo llevarse el gato al agua, amparado en el recital de Imanol López. Egiguren II y Arriaga, flamantes finalistas de Markina, no pudieron con sus rivales y cedieron por 25-18 en el ambientado frontón de Mutriku.

Master Series de Donostia

Por otro lado, el frontón Karmelo Balda de Donostia vestirá sus mejores galas durante tres sábados consecutivos, del 26 de julio al 9 de agosto, con la celebración del II Master Series de Donostia, puntuable también para el Orange. Abrirán este sábado Bereikua-Pradera ante Goixerri-Goitia, cuyo vencedor se medirá el día 2 en una semifinal a Egiguren II-Iru, mientras que en la otra jugarán Erkiaga-López y Zen-Arriaga.

Tres de los máximos cracks participantes, Bereikua, Egiguren II e Imanol López, estuvieron presentes en la presentación, que también sirvió para presentar el acuerdo para la celebración de varios festivales en el Balda en los próximos meses.

SÁBADOS

El Karmelo Balda acogerá partidos del Master Series de Donostia durante los tres próximos sábados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo