GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Pretemporada

El equipo vuelve con memorias positivas de África

La final de la Morocco Summer Cup, en la que los rojiblancos superaron con holgura al Udinese, dejó claro que los leones van por el buen camino

p041_f02_148x116.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Athletic retornará a Marruecos el próximo verano. El haber logrado el título de la primera edición de la Morocco Summer Cup le llevará a defender su entorchado dentro de 12 meses. La goleada final al Udinese, por 3 a 0 con tantos de Susaeta, Gurpegi y Aduriz, permite que el recuerdo de la estancia africana sea más que positiva.

No obstante, además de ganar una copa más con la que engordar la sala de trofeos del equipo de Ibaigane, la cita marroquí ha servido para coger la temperatura al estado actual de los hombres de Joaquín Caparrós. Eso sí, con la cautela suficiente que a estas alturas de la preparación se debe tener.

En un repaso por líneas, resaltar que la noticia más positiva quizá haya llegado desde la portería. Tras seis meses de lesión, el Athletic cuenta de nuevo con uno de sus hombres franquicia y un portero situado entre los cinco mejores del campeonato. Gorka Iraizoz tuvo una actuación muy destacada ante el FAR de Rabat y demostró su dominio del área, además de su habitual concentración, contra el Udinese. Por su parte, Armando, que viajó en detrimento de Lafuente, no tuvo minutos.

En la zaga, Amorebieta no pudo desplazarse a Marruecos para evitar complicaciones en una operación que se efectuó en su nariz. Un hecho que provocó que en los dos partidos la dupla de centrales estuviera compuesta por Ocio y Ustaritz. En el primer choque, unos pequeños problemas del de Abadiño, provocaron que Javi Casas terminase jugando en el centro. El de Sopela, que se ha tirado un año sin ficha, fue titular ante el FAR y tuvo una actuación correcta. De hecho, la asistencia del gol de Llorente fue suya. Contra el Udinese, fue el turno de Koikili y este también dio otro centro de gol, en este caso a Aduriz. Finalmente, en el lateral derecho, Iraola fue titular el primer día y Murillo el segundo. El donostiarra retornó a una posición en la que ya jugó con Valverde.

La titularidad de Iturraspe

En cuanto al centro del campo, la novedad más significativa ante los marroquíes fue ver a Ander Iturraspe en el once titular. El de Matiena, que mostró buenas maneras, es el joven con más opciones de debutar en esta misma campaña. Le acompañó Javi Martínez, que también repitió ante los italianos aunque este caso su compañero en el doble pivote fue Gurpegi.

En las alas llegó la alternancia, ya que Caparrós varió mucho los hombres que actuaron en las mismas, especialmente en la izquierda. En caso de destacar un nombre, ese es el de Markel Susaeta. El eibartarra se mostró en los dos partidos como uno de los futbolistas con más chispa del equipo. No cabe duda de que sí confirma todo lo bueno apuntado hasta ahora, el guipuzcoano será uno de los jugadores más desequilibrantes del Athletic. Por lo demás, Gabilondo y David López ofrecieron trabajo, como siempre, y el gran público pudo ver los primeros minutos de Toquero y Del Olmo con la elástica rojiblanca.

Por último, la delantera empieza el curso con pólvora. Llorente mojó ante los árabes, mientras que Aduriz lo hizo ante los bianconeros. Ambos mantendrán una bonita pugna que aportará seguro muchos beneficios al equipo. En casa se quedó Ion Vélez, con alguna molestia, y también un Iñigo Vélez de Mendizabal que ofrecerá cosas diferentes al Athletic, ya que se trata de una apuesta en clave positiva.

Petronor podría ser el sponsor para las tres próximas temporadas

Según adelantó Euskal Telebista la noche del pasado viernes, la empresa Petronor será el patrocinador del Athletic las tres próximas campañas. Al parecer, el acuerdo incluye la inclusión de marca en la elástica rojiblanca. Por el momento, el conjunto de Ibaigane no ha confirmado de manera oficial el acuerdo con la empresa presidida por el ex presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz.

B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo