GARA > Idatzia > Mundua

Redada de Hamas contra al Fatah por la muerte de siete personas en Gaza

Las relaciones entre Hamas y al Fatah atraviesan de nuevo por momentos difíciles. Tras el atentado del viernes en Gaza que costó la vida a cinco milicianos de las Brigadas Ezzedine al Qassam y a dos civiles, Hamas arrestó a 120 personas, la mayoría de al Fatah, al que responsabilizó de este ataque. Este último rechazó cualquier implicación. De confirmarse la autoría de al Fatah, sería el enfrentamiento más sangriento entre ambos grupos desde hace ocho meses.


ANÁLISIS Una crisis olvidada

La actualidad del conflicto de Darfur

El autor aporta algunas claves para entender el conflicto de Darfur, una crisis casi olvidada que la reciente decisión «interesada» del Tribunal Penal Internacional puede colocar en el peor de los escenarios posibles, con un incremento de la violencia y el reinicio de la guerra civil.


Zimbabwe, un país de «millonarios» donde los billetes no valen ni el papel en el que se imprimen

Zimbabwe lleva días en las primeras planas de los medios de comunicación. La muy dudosa reelección de Mugabe le ha devuelto protagonismo. Sin embargo, el país arrastra años inmerso en una crisis económica sin parangón. Pero eso interesaba menos en Occidente.


Al menos 30 muertos en India un día después de las bombas de Bangalore

Una treintena de personas murieron y más de cien resultaron heridas en una serie de explosiones de «baja intensidad» registradas en Ahmenabad, capital del estado indio de Gujarat. Según las primeras investigaciones, las bombas estaban depositadas en bicicletas.





Igo