GARA > Idatzia > > Kultura

El realizador Spike Lee presenta en México un avance de su película «Miracle at Santa Ana»

p050_f03_31x44.jpg

GARA | GUANAJUATO

Como invitado especial al Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que se celebra en la ciudad mexicana de Guanajuato, el realizador estadounidense Spike Lee ha presentado un avance de su nueva película, ``Miracle at Santa Ana'', que se estrenará el 26 de setiembre en su país y aborda la discriminación de los afroamericanos.

«Tengo el privilegio de presentar aquí el primer corte de la película», indicó el cineasta, para añadir, «no aplaudan ahora, mejor espérense a verlo y entonces sí, si les gusta. Se trata de una cinta bélica, inspirada en hechos reales, sobre un grupo de soldados negros atrapado en una aldea en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Lee señaló que la situación de los afroamericanos no ha cambiado mucho en Estados Unidos desde entonces, pues siguen viviendo la marginación y la discriminación, aunque expresó su confianza en que esta situación cambie si el candidato Barack Obama alcanza la presidencia.

«Mi abuela, quien recién falleció a los 100 años, nunca hubiera imaginado la posibilidad de que un afroamericano estuviera tan cerca de llegar a la Casa Blanca», añadió Lee.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo