GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Liga San Miguel

Orio redondea la semana con un triunfo sin paliativos en Moaña

Hondarribia volvió a decepcionar en la primera tanda y acabó en la penúltima posición tras dejarse llevar durante los últimos metros

p040_f01_333x333.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Tras los mediocres resultados del pasado fin de semana -octavo y séptimo- y las primeras dudas sobre el rendimiento que pudiera dar la Mirotza de Orio en la Liga San Miguel 2008, los aguiluchos han completado una semana de ensueño encadenando el título en el Campeonato de Gipuzkoa con la victoria de ayer en la Bandeira Pereira disputada en aguas de Moaña. Y todavía queda la regata de hoy en Riveira (12.00), por lo que más de un aficionado amarillo estará pensando ya en el triplete.

La trainera guipuzcoana completó una regata prácticamente perfecta. Bogando por la tercera calle, encabezó la regata de principio a fin y fue aumentando paulatinamente su ventaja respecto a Urdaibai, que también fue segundo desde el comienzo hasta el final. La tarde fue redonda para los amarillos, ya que Irakoitz Etxeberria sumó tres puntos en la clasificación del mejor patrón y se pone líder con un total de trece.

La tripulación ganadora fue la siguiente: Jon Albizu, Gorka Etxeberria, Manuel Bentas, Agustin Mujika, Joxean y Aitor Olaskoaga, Ibon Gaztañazpi, Anartz Larrea, Axier Kolina, Ibon Etxeberria, Endika Uranga, Andoni Peña y Urko Redondo, con el mencionado Irakoitz Etxeberria de patrón. Tras el trajín de los últimos días, se esperan bastante cambios para hoy.

Problemas en Hondarribia

La decepción de la jornada llegó de la mano de Hondarribia. Parecía que la Ama Guadalupekoa podía comenzar a remontar el vuelo tras su cuarta plaza del domingo pasado en Plentzia y la tercera posición final en el Campeonato de Gipuzkoa celebrado el pasado miércoles. Pero los guipuzcoanos volvieron a sufrir muchísimo en la primera tanda y no pudieron seguir el ritmo que marcaron Tirán y Arkote. Viendo que las diferencias se iban ya a los quince segundos en la tercera ciaboga, los de Mikel Orbañanos se dejaron ir durante los últimos metros. Está claro que no es fácil afrontar mental y anímicamente una situación como la que atraviesa la trainera guipuzcoana, pero no deja de ser chocante ver a un histórico dejándose llevar.

Por lo demás, buen trabajo de Pedreña, que subió hasta la tercera plaza final marcando mejor tiempo que Castro y San Pedro, y grandes regatas de los gallegos Cabo y Tirán, evitando las últimas cuatro plazas ante sus paisanos. Por el contrario, pequeña decepción de Arkote, que no pudo aguantar el estirón de Tirán en el último largo, y otro desastre de Laredo, que para redondear un año traumático comenzó la semana con la dimisión del preparador Enrique Vitoria, sustituido por Manuel Gutiérrez y José Ángel Vázquez «Champán».

Kaiku se desquita con otra clarísima victoria

Tras el varapalo de la semana pasada, Kaiku se desquitó en la medida de lo posible imponiéndose en la XXIV Ikurriña de Pasaia. Los de Korta, que marcaron un tiempo de 19.44.47, aventajaron en 25 segundos a Camargo y vuelven a ser los líderes en solitario con dos puntos de ventaja sobre la embarcación cántabra y la de Isuntza. Precisamente esas dos traineras protagonizaron una de las pugnas más bonitas de la tarde, con los cántabros adelantándose por apenas dos degundos. Pasai Donibane, que remaba en casa, completó la tanda de honor en la habitual regata cruzada de la localidad guipuzcoana. Hoy nueva cita en Lekeitio (12.00).

A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo