GARA > Idatzia > > Kirolak

AUTOMOVILISMO

López Fombona hace buenos los pronósticos y se impone en la Subida a Arrate

GARA | EIBAR

El piloto gijonés Jose Luis López Fombona se impuso con un tiempo de 3 minutos y 36 centésimas en la 37ª Subida a Arrate. Después de tres décadas la carrera eibartarra volvió a integrarse al campeonato estatal y en la presente edición tendrá dos campeones, ya que hoy se disputa la segunda jornada con el mismo recorrido, pilotos y escuderías y López Fombona como adversario a batir.

El asturiano dejó patente su nivel en los entrenamientos oficiales cuando marcó el noveno mejor tiempo global, a diez segundos de Oscar Palacio, que estaba fuera de competición con un vehículo CM, una diferencia menor dada la gran distancia con el vehículo del deportista asturiano.

La Subida a Arrate se decidió por un mínimo margen de 32 centésimas, que fue las que sacó el ganador a su compañero de equipo Jesús Fernández, que disputaba la prueba con el mismo Audi A4 Superturismo.

El registro del tercer clasificado, el guipuzcoano Aitor Ramírez, ha sido de 3:04:15 lejos ya de los dos favoritos que demostró que, con una climatología favorable, sus coches no tienen rival.

El vencedor de la pasada edición, Aitor Arakistain, con un Seat León, logró una honrosa sexta plaza a seis segundos del campeón y dejó patente que su victoria el año pasado, favorecido por la lluvia, tampoco fue exclusivamente fruto de la casualidad y que atesora un gran potencial en el mundo del motor.

Aristi en Brands Hatck

Antonio Aristi participa en la primera carrera de la Seat Leon Eurocup, disputada ayer en el circuito inglés de Brands Hatck. Al final, el coche del urrestildarra perdió presión en sus dos ruedas delanteras y se tuvo que conformar con la undécima plaza.

Hoy en la segunda carrera, Antonio Aristi partirá desde la undécima plaza con el objetivo de entrar entre los cinco primeros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo