GARA > Idatzia > > Kultura

Los ciclos de Deba y Zumarraga cumplen años con programas de lujo

GARA | DONOSTIA

Joaquín Achúcarro y Ainhoa Arteta actuarán dentro de los conciertos que promueve la Diputación de Gipuzkoa en distintas localidades durante la temporada estival. Lo harán concretamente en Deba, cuyo Ciclo de Música celebra su vigesimoquinto aniversario. El pianista bilbaino ofrecerá su recital el día 21 de agosto y la soprano tolosarra lo hará el 28, acompañada por Rubén Fernández.

El 7 de agosto se homenajeará, también en Deba, a Pablo Sarasate, con un concierto en el que el violinista Ara Malikian recuperará varias piezas populares.

El Ciclo de Zumarraga también cumple este verano sus bodas de plata. Para celebrarlo, la banda norteamericana The Brotherhood Singer ofrecerá el 20 de septiembre un recital de gospel. El público de la localidad del Urola también podrá escuchar al piano a las laburdinas hermanas Labèque y al acordeonista Gorka Hermosa, así como disfrutar de la actuación de los grupos Argia, Duguna, Haritz, Kezka e Irrintzi, que, bajo la dirección de Juan Antonio Urbeltz, ofrecerán un espectáculo moderno a partir de la tradicional «Ezpata Dantza».

El viernes, en Zarautz

De entre los ciclos estivales que organiza la Diputación, el más inminente es el de Zarautz, que comenzará este viernes con un concierto de Conductus Ensemble, que interpretará, en la parroquia Santa María La Real, la ópera barroca «Dido and Eneas».

Dentro del Ciclo de Zarautz, la coral Santa Cecilia cantará el 29 de agosto la «Misa por la Paz», de Kart Jenkins, en homenaje a Imanol Murua, ex alcalde de la localidad y ex diputado general de Gipuzkoa recientemente fallecido.

Los ciclos musicales de Deba, Zumarraga y Zarautz darán paso a los de Ordizia, en noviembre, y a los de Oñati y Azkoitia, éstos ya en la primavera de 2009.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo