GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS | Nueva derrota del laborismo británico

El SNP cabalga sobre las cenizas de Gordon Brown

Éste era el primer encuentro electoral entre dos líderes que por primera vez tenían la posibilidad de poner en práctica sus ideas. El resultado apunta a que mientras el experimento del líder del independentista SNP, Alex Salmond, va viento en popa, el del primer ministro británico, Gordon Brown, se halla en medio de la tempestad


Turquía mira con inquietud el inicio del proceso de ilegalización del AKP

El Tribunal Constitucional turco comenzó ayer las sesiones sobre la demanda de ilegalización del gubernamental AKP bajo la acusación de violar la Constitución y el carácter «secular» del Estado. Una de las principales pruebas presentadas por la Fiscalía es la decisión del Gobierno de permitir el velo en las universidades. El partido achaca este proceso a «un golpe judicial», mientras que analistas auguran una mayor inestabilidad política en caso de que sea ilegalizado.


ANÁLISIS | Crisis en el gobierno de Cristina Fernández

Argentina, la siembra de vientos y los huracanes

 La decisión del Gobierno de Cristina Fernández de gravar las exportaciones de soja -cuyo cultivo fomentó Néstor Kirchner- y, de paso, reducir la tendencia a abandonar los cultivos alimentarios y la ganadería, con el consiguiente aumento de los precios, levantó a los productores agropecuarios. Tras más de cien días de protestas, el Senado tumbó la resolución provocando una crisis en el Ejecutivo


Más de 50 muertos en atentados contra chiíes y kurdos en Irak

Una serie de atentados en Bagdad y Kirkuk contra chiíes y kurdos volvió a sumir ayer a Irak en una jornada marcada por la violencia interétnica. El balance provisional habla de más de medio centenar de muertos, poniendo punto final a una etapa de relativa calma que ha llevado a los más optimistas a pensar en una posible retirada de los efectivos estadounidenses del país árabe.


Holgada victoria del gubernamental y ex comunista PPC en Camboya

El ex comunista PPC del primer ministro, Hun Sen, podrá, por primera vez, gobernar en solitario tras su holgada victoria electoral, que algunos achacan a su impulso de un liberalismo económico desenfrenado y otros a la intimidación sobre sus adversarios y al control mediático.







22 hildako eta milaka errefuxiatu eragin dituzte uholdeek Ukrainian

Gutxienez 22 pertsonek, tartean sei umek, bizia galdu dute Ukrainiak azken ehun urteetan pairatu duen uholderik larrienean. Uraren indarrak kalte material handiak eragin ditu eta hogei mila ukrainarrek beren etxebizitzak utzi behar izan dituzte urak hartu zituelako.



Igo