GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pintxo goxoz apaindutako barra koloretsuak edonon, Donostiako Alde Zaharreko tabernetan

Zaila izaten da Donostiako Alde Zaharrean ibiliz gero, bertako taberna batean sartu eta pintxo goxoren bat probatu gabe geratzea. Barra gainak koloretsu, dotore atontzen dituzte tabernariek; horregatik, batetik bestera mokadutxoak probatuz ibiltzea gauza atsegina da askorentzat.


Cuatro hombres detenidos en Bilbo por agredir a sus parejas

El pasado fin de semana se produjeron nuevos casos de violencia sexista en Bilbo. Hasta un total de cuatro hombres fueron detenidos entre el viernes y el domingo acusados de un delito de violencia contra sus parejas. Uno de los detenidos tenía una orden de alejamiento y su compañera ya había interpuesto meses atrás una denuncia por el mismo motivo.



La izquierda abertzale censura a Xabier Agirre por privatizar el bienestar social

La izquierda abertzale ha acusado al diputado general de Araba, Xabier Agirre, de «calcar» la política que el PP mantuvo durante sus ocho años de gobierno en el área de bienestar social, haciendo una apuesta por la privatización de los servicios públicos.







«Elkartasun itxaropen» nace de la solidaridad de los artistas vascos con los represaliados

«Elkartasuna itxaropen» es una canción creada por Lor, con letra de Miren Amuriza, y también una nueva muestra de solidaridad que parte de la implicación de 14o grupos del ámbito de la música y el arte de la expresión con el movimiento pro-amnistía.


El PNV no observa objeción alguna respecto al pacto de Estado PSOE-PP

Josu Erkoreka, portavoz parlamentario del PNV en Madrid, dijo ayer que no ve «dificultad u objeción alguna» en «los principios generales» que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy pactaron la semana pasada, y que suponen un reforzamiento de la estrategia represiva que comanda el Ejecutivo español. El diputado jeltzale no consiguió, por contra, el cese de la suspensión de la Ley de Consulta de Lakua.


Igo