GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Presentación oficial del segundo fichaje iraní

Shojaei llega para solventar las carencias ofensivas rojillas

Con un compromiso por tres temporadas, aterriza en la escuadra navarra «dispuesto a aprender y trabajar, siempre en ayuda del equipo»

p033_f01_148x096.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

El magnífico rendimiento que ofreció Javad Nekounam en su primer año en Osasuna provocó que el staff técnico rojillo decidiera seguir pescando en el caladero iraní hace poco más de un mes con la esperanza de sacar petróleo de otro nuevo yacimiento en forma de jugador desconocido.

Ese futbolista se llama Masoud Shojaei y ayer ya ejerció como rojillo tras ser presentado de manera oficial y realizar sus primeras carreras alrededor de uno de los campos de Tajonar junto a los que serán sus compañeros de trabajo, por lo menos durante la temporada que se avecina.

Con una edad idónea para la práctica del deporte rey -24 años- y una trayectoria deportiva en clara progresión -suma ya 15 internacionalidades-, Shojaei llega para «aportar soluciones en ataque», como explicó el director deportivo, Juanjo Lorenzo. Un aspecto, el ofensivo, en el que la escuadra navarra se quedó francamente coja el año pasado y que espera mejorar a partir del 31 de agosto.

De cualidades polivalentes -puede jugar como media punta o carrilero derecho con un 4-1-4-1 o bien como segundo delantero en un 4-4-2- y buen manejo de balón -especialmente rápido con él en los pies-, a la nueva perla persa le gusta más jugar por detrás del ariete, como reconoció, además de prometer «mucho trabajo y ayuda al equipo, especialmente atacando, aunque jugaré donde me lo diga el míster».

¿Osasuna como trampolín?

Al igual que ocurriera con la incorporación de «Neko», las condiciones del nuevo fichaje también hacen pensar en la idea de Osasuna como un buen escaparate y trampolín de cara a que Shojaei pueda dar el salto a otro club con mayor talonario. Su cláusula será de seis millones de euros durante los 18 primeros meses, pero se verá rebajada hasta los 3,5 en los otros tantos restantes. El jugador prefirió no mojarse al respecto y optó por pasar la pelota a su representante, de quien dijo que «es el que se ocupa de ese tipo de temas, yo no hablo sobre contratos», afirmó de manera categórica.

De cualquier forma, no sería una mala señal que hubiera un buen número de equipos dentro de año y medio a la espera de las rebajas, lo que sería un claro indicador de que las cualidades futbolísticas del atacante habrían dado sus frutos en el combinado rojillo.

Para empezar, Shojaei tiene un punto a su favor de cara a triunfar en Osasuna y es que lo tiene más fácil para aclimatarse, dado que va a contar con la ayuda humana y deportiva de Nekounam. Así lo reconoció el jugador nacido en Shiraz, a quien su compatriota ya le ha enseñado algunas palabras en castellano -repitió un par de «muchas gracias»- «y que me va a servir de gran apoyo para aprender en una de las mejores ligas del mundo, a la que llego con muchísima ilusión».

Puñal, microrrotura

Patxi Puñal sufre una microrrotura en el recto anterior del cuádriceps derecho, que fue detectada en la tarde de ayer tras ser sometido a una resonancia magnética, después de que el pasado lunes sufriera un pinchazo en Boltaña.

El capitán, que correteó con sus compañeros por espacio de diez minutos, se retiró posteriormente al vestuario, en compañía del jefe de los servicios médicos, Patxi Zipriain, para dirigirse a continuación a la Clínica San Miguel de cara a realizar la mencionada prueba.

Si bien no se ha establecido un periodo de baja concreto, el uhartearra se ejercitará de manera individual con el readaptador físico, Josu Sesma, en lo que queda de semana. El resto de sus compañeros realizarán hoy por la mañana una serie de tests, en tres sesiones diferentes, para confirmar el umbral físico de cada jugador a estas alturas de pretemporada. Ya por la tarde, la plantilla osasunista volverá a Tajonar a las 19.00.

dos años tras él

El director deportivo de Osasuna, Juanjo Lorenzo, reconoció que el club llevaba dos años siguiendo las evoluciones de Masoud Shojaei, antes de decidirse por su definitiva incorporación este pasado junio.

buenas referencias

El nuevo jugador iraní admitió que las buenas referencias que le dio su compatriota Nekounam sobre Osasuna y el ambiente del vestuario le animaron a fichar definitivamente por la escuadra navarra.

Equipación y apertura de la nueva tienda

Baluarte acogió ayer la presentación oficial de la nueva equipación rojilla para la próxima temporada, diseñada por la firma italiana Diadora. La escuadra navarra vestirá completamente de blanco en su segunda equipación, mientras que será totalmente de azul la tercera.

A continuación, se procedió a la inauguración de la nueva tienda del club, ubicada en la fachada principal de El Sadar, y que abrirá sus puertas hoy a partir de las 10.00. Se trata de un local con una superficie de 250 metros cuadrados, dividido en dos plantas.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo