GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Tercer fichaje txuriurdin

Moha pasó el reconocimiento y firmará por una temporada

El jugador, que llega libre del Espanyol donde ha jugado nueve partidos en la última temporada, será presentado mañana en Anoeta

p035_f01_148X100.jpg

GARA | DONOSTIA

Salvo que la prueba de esfuerzo a la que será sometido esta mañana ofrezca resultados adversos, Mohammed el Yaagoubi, conocido futbolísticamente como Moha, firmará hoy con la Real para la próxima temporada. El jugador marroquí, que viene a reforzar la banda izquierda, llega libre del Espanyol, donde la pasada temporada sólo disputó nueve partidos, habiendo sido titular en tres de ellos.

El jugador, de 30 años, tratará de dar un nuevo impulso a su carrera, prometedora cuando fue fichado por el Espanyol por medio millón de euros, pero que se ha visto frenada en seco en su etapa a las órdenes de Ernesto Valverde, muy limitado por sus continuos problemas de tipo muscular.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, a Moha, que posee la doble nacionalidad marroquí y española, fue Osasuna el equipo que le dio la opción de debutar en Primera, aunque para consolidarse en el equipo rojillo tuvo que pasar por dos cesiones al Levante y al Elche en Segunda. Los casi 40 partidos en el equipo del Martínez Valero, con cuatro goles, terminaron de convencer a los técnicos osasunistas, que lo repescaron con 25 años cumplidos.

Sus cuatro temporadas como rojillo en Primera supusieron el cénit de su carrera, ya que sumó una media de casi 30 partidos por campaña y un total de diez goles que incluso le sirvieron para ser convocado por Marruecos para la Copa de África de 2005, en la que disputó un total de seis partidos, siendo titular en dos de ellos.

El técnico Juan Manuel Lillo, por su parte, habló ayer de la contratación del, por ahora, último fichaje txuriurdin, y señaló que valora «su experiencia y la ilusión que transmite», al tiempo que afirmó que sobre su valía futbolística «no hay nada que descubrir» tras los años que ha jugado en Primera División al máximo nivel.

La de Moha es la tercera incorporación confirmada del equipo donostiarra tras las de Sergio Rodríguez y Marquitos y la prioridad ahora es la de un delantero que acompañe a Diaz de Zerio y Skoubo. Lillo no ha ocultado que está muy interesado en contratar a Álex Geijo pero en este caso ha destacado que su llegada a Donostia, inminente según algunos medios valencianos, «pasa por lo que decida su club de origen, el Levante».

Skoubo

La resonancia magnética practicada a Morten Skoubo descartó la existencia de una rotura de fibras en el recto anterior de su muslo derecho. El delantero danés sufre una distensión en la zona.

Labaka: «No estamos todo el rato hablando de la ley concursal»

Los jugadores de la Real tienen la difícil papeleta de intentar preparar la próxima temporada lo mejor posible sin saber todavía cuándo cobrarán lo que el club les adeuda. La situación no es sencilla, pero Mikel Labaka, uno de los integrantes de la comisión de capitanes, pidió ayer que se aparque un poco el tema hasta que haya más novedades. «Somos conscientes de lo que hay, pero tampoco nos aporta nada estar todo el día hablando del tema. Sabemos que tenemos que tirar para adelante con lo que hay y ya nos iremos enterando de las noticias que surjan. No nos aporta nada estar todo el rato hablando de lo mismo. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y bastante tenemos con centrarnos en ello».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo