GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

«Comenzar la temporada en el banquillo no sería una decepción»

p037_f01_111x111.jpg

Iñaki Astiz

Jugador de Osasuna

Regresa a Osasuna en el mejor momento de su trayectoria deportiva. Tras una magnífica temporada con el Legia en la liga polaca, Iñaki Astiz vuelve a la que es su casa con la intención de prolongar esa buena estrella también en la escuadra navarra. Si todo sale bien, está llamado a ser, junto con Miguel Flaño, el puntal defensivo del equipo durante los próximos años.

Natxo MATXIN |

Consciente de que todavía le quedan muchas cosas por aprender, se deja aconsejar por los más veteranos durante los entrenamientos. El de Zizur Nagusia no tiene prisa por demostrar en el campo todas sus cualidades.

De vuelta a casa...

A las tres semanas de que finalizara la competición en Polonia y una vez ya aquí, me avisaron desde Osasuna que contaban conmigo para esta próxima temporada y la verdad es que me puse muy contento al recibir esta noticia.

El Legia intentó mantenerle entre sus filas, pero parece que tenía clara su opción de regresar.

Al Legia le estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio y que me ha servido para crecer como jugador, pero también es cierto que quería volver a casa.

¿Y cómo están resultando estas primeras semanas de trabajo?

Hace dos años ya realicé también la pretemporada con Ziganda y está siendo un poco parecida a la de entonces, en lo que se refiere a la carga de trabajo, aunque sí que estamos haciendo especial hincapié en algunos aspectos que entiende el cuerpo técnico que hay que mejorar con respecto a la pasada campaña.

¿Con cuántas opciones se ve para conseguir la titularidad en el eje de la defensa?

Todos empezamos de cero, es un nuevo año y habrá que trabajar muy duro para ganarse el puesto. Creo que tenemos las mismas posibilidades o, de lo contrario, no estaríamos aquí.

El hecho de que el club le haya repescado ya es un punto a su favor.

Sí, han apostado por mí para cubrir el hueco que había en la plantilla en el puesto de central y ahora lo único que espero es devolverles con un buen rendimiento la confianza que han depositado.

Veteranía y juventud se van a mezclar en ese eje de la defensa rojilla, ¿es el complemento perfecto?

Creo que sí, los veteranos ya llevan unas cuantas temporadas de experiencia a sus espaldas y pueden enseñar muchas cosas a algunos como yo, que nos vamos a estrenar en la máxima categoría, y a los que nos quedan aspectos por aprender.

¿Ha recibido ya los primeros consejos de Krutxaga y Josetxo?

En algunas jugadas puntuales, durante los entrenamientos, siempre te dan algunas indicaciones para mejorar en tu juego, a la hora de colocarte o de salir a cortar algún balón.

A partir de mañana comienzan los partidos de pretemporada, ¿se ve en el equipo de los titulares?

No habrá que darle mucha importancia a qué jugadores salen al comienzo, porque creo que todos dispondremos de nuestras oportunidades. En los primeros partidos no tendremos frescura porque ahora lo prioritario es coger carga física e intentar hacerlo lo mejor posible.

¿Sería una decepción no comenzar la competición en el once?

No sería una decepción, durante la pretemporada todos estamos trabajando muy bien y ya es cosa del míster a quién ponga en el once. Es mi primer año aquí y si no entro de principio en sus planes, intentaré seguir entrenando muy bien para tener alguna oportunidad.

Se comenta que el equipo puede dar más de sí esta temporada al consolidarse el bloque, ¿cómo lo ve un recién llegado?

Aún es pronto, no llevamos entrenando mucho tiempo, pero sí es verdad que el año pasado hubo muchos cambios y eso es difícil. Ahora, con esa base, además de que los que hemos venido nos hemos acoplado bien, tenemos que dar un poco más de rendimiento.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo