GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Aernnova cuestiona el beneficio del contrato con Airbus

El histórico contrato que la aeronáutica Aernnova ha firmado con Airbus para fabricar piezas para el A-350 por valor de casi 3.000 millones de euros puede no tener consecuencias tan positivas, según los propios trabajadores de las empresas alavesas del grupo. Temen que el beneficio de ese contrato se vaya lejos de las plantas vascas, en las que denunciaron el abuso de la subcontratación por parte de la empresa.


Fallece un trabajador accidentado en Volkswagen, en coma desde 2003

La siniestralidad ocupó la primera línea informativa ayer. En Iruñea, el comité de Volkswagen denunció la muerte de Reinaldo Mariano Sancho, que sufrió un accidente en diciembre de 2003 y ha fallecido recientemente tras permanecer en coma desde entonces. También se celebró la reunión entre el Gobierno de Lakua, Confebask, CCOO y UGT sin resultados reales, y la patronal del Metal de Bizkaia alarmó a la sociedad por el aumento del absentismo laboral.


El movimiento feminista apoya la huelga indefinida de Indusal

Bilgune Feminista y la Asamblea de Mujeres de Bizkaia mostraron ayer su apoyo a las trabajadoras de Indusal, en huelga desde el pasado 14 de julio. Ambos colectivos feministas aseguraron que en Indusal «los derechos de la mujer son vulnerados». Entre tanto, las trabajadoras continúan denunciando su situación, y ayer lo hicieron en dos hoteles bilbainos.


Naturgas Energía aumenta un 11% el beneficio neto en el primer semestre

Naturgas Energía presentó ayer un beneficio económico neto del 11% en el primer semestre del año. La sociedad destacó el importante crecimiento, en un 31%, de la cifra de negocio, que llegó a los 620 millones de euros. Las perspectivas para 2008 son «positivas».





Igo