GARA > Idatzia > Mundua

El Constitucional turco rechaza la ilegalización del AKP de Erdogan

A pesar de que seis jueces de los once que forman el Tribunal Constitucional turco se mostraron a favor de ilegalizar el AKP por «actividades antilaicas», el partido del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y del presidente de la República, Abdullah Gül, podrá seguir participando en la vida política, ya que para que la ilegalización sea efectiva es preciso el voto de favorable de siete magistrados. Pese a ello, le recortarán las subvenciones que recibe.


Ben Ali presidentea bere bosgarren agintaldirako aurkeztuko da Tunisian

Beste bost urte agintean jarraitzeko aukera izan dezake Ben Ali Tunisiako presidenteak, atzo bere burua aurkeztu baitzuen 2009. urteko hauteskundeetarako. Oposizioak eta nazioarteko hainbat erakundek, Ben Ali «diktadoretzat» jo, eta salatu egin dute haren erabakia.




Ehud Olmert anuncia que dimitirá en setiembre, tras las primarias del Kadima

Lo que no consiguió la derrota del Ejército israelí a manos de Hizbullah en Líbano en el verano de 2006 lo han logrado las acusaciones de corrupción. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció ayer que dimitirá tras la celebración de las primarias de su partido, el Kadima, previstas para mediados de setiembre. Olmert confirmó que no concurrirá a estas primarias. La ministra de Exteriores, Tzipi Livni, se postula como vencedora pese al rechazo de Olmert.


Igo