GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Cinco detenciones en Nafarroa y otro en Erandio por violencia sexista

GARA |

Un hombre fue detenido ayer en Erandio acusado de agredir a su pareja y quebrantar una orden de alejamiento, según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua. A las 21.20 del miércoles la Ertzaintza recibió el aviso de una agresión de un hombre a su pareja, tras lo que una patrulla se dirigió al lugar encontrando a la víctima y al agresor en la vivienda.

La mujer presentaba marcas de enrojecimiento en el cuello, supuestamente producidas en la agresión. Al parecer, tras una discusión entre ambos, el varón le golpeó en el abdomen y la zarandeó, causándole diversas erosiones, por lo que fue trasladada al Hospital de Cruces. Sobre el detenido pesaba una orden judicial de alejamiento, que no se estaba cumpliendo.

Por otra parte, agentes de la Policía Foral ha puesto a disposición de distintos juzgados de Nafarroa en la última semana a cinco detenidos por delitos relacionados con la violencia de género.

El lunes fue arrestado en Villafranca un vecino de la localidad de 50 años. Su esposa llamó a la Policía Foral para solicitar su ingreso en el Centro de Urgencias para Mujeres, donde fue trasladada con sus dos hijos. La víctima interpuso una denuncia por malos tratos físicos y sicológicos.

El martes fue arrestado en Orkoien un vecino de Orio de 37 años tras una denuncia de su pareja. El domingo, en Noain, fue detenido un vecino de 56 años y dos días antes una mujer de Cintruénigo denunció a su pareja de 50 años. Asimismo, un vecino de Cadreita de 39 años fue detenido después de que su esposa interpusiera denuncia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo