GARA > Idatzia > > Kultura

La música clásica protagoniza el Festival de Zumaia, que arranca mañana

GARA | ZUMAIA

El XXIV Festival de Música de Zumaia comenzará mañana su andadura y, hasta el día 10, desarrollará un programa de conciertos en los que la música clásica será la principal protagonista, aunque también tendrán cabida otros estilos musicales.

En total, son diez los conciertos programados, cuatro de ellos al aire libre, y todos gratuitos.

Entre los platos fuertes se anuncia la presencia del violinista armenio Ara Malikian, que actuará el día 6 con un programa en homenaje a Pablo Sarasate. Este concierto será posible gracias a un acuerdo con la Quincena Musical de Donostia.

Los organizadores destacan, asimismo, el espectáculo «El hombre armado: una misa por la paz», que protagonizará el día 4 la Coral Santa Cecilia, y la presentación del disco de San Pedro Abesbatza, que tendrá lugar mañana mismo y será el adiós de Agustin Zubimendi al frente de la coral.

Un nuevo escenario

El Festival incorpora un nuevo escenario, el auditorio del convento, donde tendrán lugar un homenaje a Jose Mari Beobide, a través de las voces de las sopranos Irantzu Bartolomé y Marta Velasco, y la actuación de Et Arsis.

Novedoso es también un taller que lleva por título «La fábrica de los juguetes de música». En él, los más jóvenes podrán construir sus propios instrumentos. Al final, ofrecerán con ellos un concierto público.

El cuarteto de clarinete de Pablo Claver, The Cherry Boopers, el grupo liderado por el pianista Javier Pérez de Azpeitia, , la Banda de Alcañiz y la Banda de Txistularis también tendrán cabida en un programa que fue presentado ayer en el palacio de Foronda por el alcalde, Iñaki Agirrezabalaga, y las responsables de la Comisión de Cultura, Pili Etxabe, y de la Casa de Cultura Miriam Romatet.

Adelantaron que, de cara a la celebración el año que viene de la vigesimoquinta edición del Festival , trabajan ya en un programa especial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo