GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Master Jai presentará su cuadro de mano en 2009 con Julián Retegi de coordinador

GARA | BILBO

La empresa Master Jai, presidida por Aitor Totorika y que hasta la fecha se dedicaba a la gestion de la cesta-punta profesional, dio a conocer ayer en Bilbo las líneas maestras que seguirá en los próximos meses y sus propósitos a más largo plazo. Además de varios eventos en el mundo de la xistera, la promotora dejó entrever los primeros detalles sobre su proyecto para la modalidad de pelota a mano.

El proyecto de mano de Master Jai, en el que se viene trabajando desde hace meses, arrancará oficialmente en breve, puesto que está previsto que a inicios del año 2009, su cuadro sea presentado ante los medios, para de este modo darse inicio a la actividad en esta modalidad. Julián Retegi será el encargado de coordinar esta área en la que se empezará a funcionar con unos quince pelotaris con los que se pretende organizar cerca de los cien festivales anuales por diferentes territorios. El objetivo que se marca esta nueva promotora manista no es otro que el ir dando los pasos necesarios para, en el plazo de tres o cuatro años, reunir los requisitos necesarios que le permitan entrar en la Liga de Empresas, encargada de organizar las competiciones más importantes. Por ahora, el cuadro se nutrirá de pelotaris aficionados y de posibles descartes de las dos grandes empresas, Aspe y Asegarce.

Por lo demás, Master Jai cede sus derechos de imagen a Bainet hasta 2015, seguirá organizando torneos mixtos con aficionados y prepara el Mundial por empresas para los meses de setiembre y octubre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo