GARA > Idatzia > Kultura > Musika

Numerosos grupos vascos en el cartel del Petróleo Rock, ubicado en Miranda de Ebro

p049_f01_97x92.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

Hace cuatro años, un grupo de jóvenes de Sargentes de la Lora, en Burgos, un páramo inhóspito donde aún queda alguna máquina extrayendo petróleo, se animó a montar un festival sin ánimo de lucro y con bandas estatales. Las cosas no fueron ni bien ni mal, simplemente no fueron, por lo que el evento se trasladó a Miranda de Ebro, con mayor núcleo de población y mejores infraestructuras. Los organizadores tampoco cuentan con subvenciones, así que aún tiene más mérito la vida y existencia del Petróleo Rock.

La presente edición se celebra al aire libre -por si alguien recuerda el primer año en el Polideportivo- desde hoy jueves hasta el sábado 2 de agosto. Nacho Santillana, buen conocedor de la escena vasca y mánager de varias bandas locales, es uno de los responsables del Petróleo Rock, lo que conlleva que el festi se nutra de numerosos grupos de Euskal Herria. De esta forma, los tres días cuentan con numerosa presencia local.

Para esta tarde/noche la fiesta la componen bandas como Macarrada, 6eiskafes, 37 Hostias, Matando Gratix, Andanada 7, Josu Distorsión... y Malos Vicios.

La jornada del viernes arranca a las cuatro de la tarde con Dios es Kristo, para finalizar a las cuatro de la madrugada con Etsaiak. Entre extremos, las actuaciones de Envidia Kotxina, Des-Kontrol, Sorkun & Vice Presidentes, Reincidentes, Def Con Dos y Lendakaris Muertos.

Para el sábado se cuenta con No Relax, Segismundo Toxicómano, Betagarri, Koma, Gatillazo, Kaotiko, Berri Txarrak y S.A., además de Discípulos de Otilia, Los Manolos o La Pulquería. Bono para los tres días, incluido cámping al lado del campo de fútbol, 40 euros. Entradas en ticktackticket... y tiendas Fnac.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo