GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Plaza Circular tendrá en Aste Nagusia dos txosnas en lugar de tres

GARA |

El Ayuntamiento de Bilbo reubicará algunas de las txosnas que, al margen de Bilboko Konpartsak, se instalarán durante la próxima Aste Nagusia.

Concretamente y «al objeto de mantener lo más despejado posible» la plaza Circular y la calle Berastegi, donde se han registrado algunos incidentes los últimos años, en la plaza habrá dos en lugar de tres txosnas, y en Berastegi se mantiene sólo una y las otras dos que se ubicaban en esta zona se trasladan a la calle Pedro Ibarretxe, junto al Palacio de Justicia.

Por otro lado, en el recinto ferial del Parque Etxebarria, el Ayuntamiento cambia la ubicación de las caravanas y casetas de vivienda de los feriantes, que se trasladarán a Botica Vieja. Este año, el Parque Etxebarria reunirá un total de 73 atracciones de feria.

Además, la calle Viuda de Epalza albergará 30 puestos de artesanía, y en la calle Sendeja se colocará la txosna de la Sidrería Zapiain, que contará con otra instalación festiva en la explanada del Museo Guggenheim.

La plaza Pío Baroja albergará, como en los últimos años, la txosna de Gogorregi, autoexcluida hace años de Bilboko Konpartsak y el Parque de Doña Casilda acogerá una txosna de la Federación de Agricultores de Montaña de Bizkaia.

En cuanto al entorno del Arenal, el más importante de la Aste Nagusia bilbaina, Bilboko Konpartsak instalará este año un total de 28 txosnas, una más que el año pasado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo