GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Pretemporada

Un ensayo tedioso, pero con triunfo

Los rojiblancos ganaron al Lemona en un encuentro carente de ritmo y en el que Joseba Garmendia sufrió una luxación en un hombro

p038_f01_199x124.jpg

S.D. LEMONA 0

ATHLETIC CLUB 1

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Quinta victoria del Athletic en esta pretemporada. Ayer, en Lemoa, los rojiblancos no ofrecieron una buena imagen frente al equipo de casa. Pero, una falta lateral botada por Orbaiz acabó siendo rematada por Erostarbe a su propia portería y permitió a los leones seguir invictos antes de encarar el carrusel de encuentros que tienen en agosto.

Caparrós decidió dar minutos a futbolistas que, a priori, parece que no lo van a tener fácil para jugar. Así, el ensayo de Arlonagusia sirvió para estrenar la segunda equipación y, en lo deportivo, para volver a ver a Armando, comprobar el rendimiento de los jóvenes Etxeita y Ariño en el eje de la zaga, asistir al regreso de Pablo Orbaiz después de recibir el alta médica o juntar a en un mismo once a las tres caras nuevas -Del Olmo, Iñigo y Toquero- con las que cuenta la plantilla rojiblanca.

El choque no tuvo mayor historia, también hay que ver en que fechas estamos, y fue uno de esos tediosos encuentros que se pueden ver todas las pretemporadas. No obstante, también tuvo su incidencia negativa, ya que antes de llegar al cuarto de hora, Joseba Garmendia cayó en mala posición y se produjo una luxación en su hombro izquierdo. El basauritarra se encuentra a la espera de que le sometan a más pruebas y parece que lo va a tener muy complicado para tomar parte en los próximos compromisos ingleses. En su lugar saltó al césped Iker Guarrotxena. El getxoztarra, de apenas 15 años y sobrino de Endika, demostró tener un buen manejo del balón y fue uno de los rojiblancos más participativos durante la primera mitad.

El Lemona, con varios ex jugadores pasados por Lezama en sus filas, salió más enchufado y fue el equipo que se acercó con mayor peligro al área del contrario. De hecho, Arroyo estuvo cerca de adelantar a los cementeros pocos minutos antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, el partido cambió. Y es que a pesar de que el ritmo siguió siendo espeso, el Athletic comenzó a presionar más adelante, lo que unido a los múltiples cambios que habían efectuado los locales tras el descanso, permitió a los de Caparrós sentirse mucho más cómodos sobre el campo.

El de Utrera comenzó a realizar cambios y, por primera vez en lo que va de pretemporada, los aficionados pudieron ver las evoluciones de Ismael López con el primer equipo. Pocos minutos después de que el delantero berriozardarra saltase al campo llegó el gol del Athletic. Fue una jugada llena de fortuna para los leones, ya que Koldo Erostarbe introdujo en su propia portería una falta lateral bien sacada por Orbaiz.

A partir de ahí, el encuentro no tuvo mayor historia y siguió manteniendo la misma tónica, sólo alterada por las ocasiones finales que dispusieron los rojiblancos para irse de Arratia con un resultado más abultado.

Próximas citas en Inglaterra

El conjunto bilbaino ha cerrado el mes de julio con cinco victorias en otros tantos partidos y abrirá agosto de nuevo con partidos. Los leones partirán hacia tierras inglesas y allí disputarán sendos compromisos amistosos, el sábado y el lunes, contra el Charlton y el Colchester United de la First y Second Division.

 

La segunda indumentaria recupera el color azul

A mediodía de ayer fue presentada en Lezama la segunda equipación que lucirán los leones la próxima temporada. La principal novedad, tras una votación en la web, es que la camiseta suplente del Athletic volverá a ser azul. Por contra, en esta ocasión y para evitar problemas en visitas como las de El Sadar, el Vicente Calderón o el Ono Estadi, el pantalón será blanco. La elástica, de diseño simple, cuenta con dos finas rayas horizontales de color rojo y blanco, además, de la recién estrenada publicidad de Petronor. Los primeros en enfundarse la nueva indumentaria, que recuerda el vigésimoquinto aniversario del título de Liga de 83-84, fueron Etxebe, Gurpegi, Ocio y Orbaiz. B.Z.

Problemas físicos para Etxebe, Javi Martínez y Vélez

Los dos primeros sufren sendas contusiones por lo que entrenaron a menor ritmo debido a dos golpes que padecieron el pasado martes en San Mamés. El de Tafarra, por su parte, se encuentra en la última fase de la recuperación de la rotura miofibrilar que sufrió en Isla Canela.

Presentada la joven Itsaso Nabaskues

La mediocentro guipuzcoana, de tan sólo 17 años y procedente de la Real Sociedad, fue presentada ayer en Lezama como nueva jugadora del Athletic femenino.

La capitana Itziar Gurrutxaga cuelga las botas

La capitana y cuatro veces campeona de la Superliga no continuará con la práctica activa del futbol debido «a motivos personales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo