GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido por circular a 229 km/h en la AP-15 con una niña de 9 años a bordo

Agentes de la Policía Foral de Nafarroa detuvieron el pasado viernes en la AP-15, a su paso por Marcilla, a un hombre de 38 años que circulaba a una velocidad de 229 kilómetros por hora en compañía de una niña de 9 años. El detenido fue puesto en libertad con cargos.

p020_f01_110x100.jpg

GARA |

Un vecino de una localidad del valle de Ultzama de 38 años de edad fue detenido el viernes acusado de un delito contra la seguridad del tráfico tras ser sorprendido conduciendo a 229 kilómetros por hora en la Autopista de Navarra AP-15, a su paso por Marcilla. Viajaba con una niña de 9 años de edad.

Según informó el Gobierno de Nafarroa a través de un comunicado, el vehículo fue localizado por los radares de la Policía Foral cuando circulaba en sentido hacia Zaragoza, tras lo que una patrulla de agentes de este cuerpo policial procedió a su efectuar su detención.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a dependencias de la comisaría de Tafalla, donde se completaron las diligencias policiales pertinentes antes de ser puesto en libertad con cargos. El arrestado se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad del tráfico, que puede conllevar pena de cárcel.

Asimismo, la Policía Foral informó que ésa fue una de las trece detenciones que este cuerpo policial ha practicado durante la operación especial de tráfico salida-retorno de los prime- ros tres días de agosto, que concluyó la noche del domingo sin que se registraran accidentes mortales en el herrialde.

Un herido grave en Arre

Por otra parte, una persona resultó herida grave ayer tras sufrir una colisión el turismo que conducía contra un camión en la rotonda de Arre. Según dio cuenta el Gobierno navarro, el accidente se produjo a las 10:38 horas en el kilómetro 11,800 de la ronda PA-30, en la rotonda donde confluye esta carretera con la N-121-A (Iruñea-Behobia), a la altura de la entrada a la localidad de Arre.

Estas mismas fuentes informaron de que el herido, J.J.G.P., un varón de 38 años de edad, quedó atrapado dentro de su propio vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos del parque de Iruñea para sacarlo.

Una vez consiguieron rescatarlo del amasijo de hierros, el herido fue trasladado al Hospital de Nafarroa en una ambulancia medicalizada, donde ingresó en estado grave. El primer pronóstico realizado por los servicios médicos adelantó que el hombre presenta un brazo «en estado catastrófico».

Tras la colisión, la ronda de circunvalación de Iruñea quedó cortada a la circulación en ambos sentidos hasta que los servicios de limpieza pudieron dejar la vía en perfecto estado. De ese modo, a lo largo de la mañana una patrulla de la división de tráfico de la Policía Foral de Nafarroa estuvo desviando el tráfico por la ronda de Iruñea norte, entre las localidades de Atarrabia y Antsoain. Pasadas unas horas, finalmente pudo restablecerse la circulación en la zona del accidente.

Atropellado un ciclista

Por otro lado, ayer al mediodía un hombre que circulaba en bicicleta fue atropellado en la localidad vizcaina de Trapagaran. En las últimas semanas ha habido varios siniestros de este tipo. Según informaron varios testigos presenciales, la víctima sufrió diversas contusiones por todo el cuerpo, entre ellas una herida en la cabeza.

Al parecer, los hechos sucedieron sobre las 12.30 en la carretera N-634, a su paso por el casco urbano del municipio, cuando un turismo de marca Opel Astra arrolló al ciclista que circulaba por la calle Primero de Mayo.

Tras producirse el accidente, una ambulancia de SOS-Deiak se trasladó hasta el lugar para atender al herido, aunque éste finalmente no requirió ser trasladado a ningún centro hospitalario por el golpe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo